Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Guzmán Muñoz, Liliana Judith
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2025-01-17T12:28:50Z
dc.date.issued
2024-12
dc.identifier.citation
Guzmán Muñoz, Liliana Judith; Formación, filosofar, enseñar a pensar: inquietudes sobre la enseñanza de la filosofía en la universidad; Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas; Anuario de Investigaciones; 3; 12-2024; 224-227
dc.identifier.issn
2683-913X
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/252874
dc.description.abstract
Este artículo realiza una síntesis acotada al primer año del Proyecto de Investigación Consolidado “Interpretación, experiencia, subjetivación. Abordajes para enseñar filosofía en la universidad”. El proyecto, que comenzó en 2023 específicamente, retoma algunas de las problemáticas retomadas en el Proyecto de investigación precedente (Hermenéutica y subjetividad), no obstante despliega otras inquietudes que, sin prescindir de la teoría pedagógica ni de la filosofía teorética, abarca aspectos más empíricos o de filosofía práctica aplicada a un dispositivo puntual: la enseñanza de la filosofía en el ámbito universitario (más específicamente, en los cursos de filosofía vinculados al Proyecto).
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Filosofía
dc.subject
Enseñanza
dc.subject
Interpretación
dc.subject
Subjetivación
dc.subject.classification
Filosofía, Historia y Filosofía de la Ciencia y la Tecnología
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Filosofía, Ética y Religión
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
HUMANIDADES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Formación, filosofar, enseñar a pensar: inquietudes sobre la enseñanza de la filosofía en la universidad
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2025-01-16T13:08:39Z
dc.journal.number
3
dc.journal.pagination
224-227
dc.journal.pais
Argentina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
San Luis
dc.description.fil
Fil: Guzmán Muñoz, Liliana Judith. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Luis; Argentina. Universidad Nacional de San Luis; Argentina
dc.journal.title
Anuario de Investigaciones
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://fchportaldigital.unsl.edu.ar/index.php/anuario/issue/view/45
Archivos asociados