Artículo
Formación, filosofar, enseñar a pensar: inquietudes sobre la enseñanza de la filosofía en la universidad
Fecha de publicación:
12/2024
Editorial:
Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas
Revista:
Anuario de Investigaciones
ISSN:
2683-913X
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Este artículo realiza una síntesis acotada al primer año del Proyecto de Investigación Consolidado “Interpretación, experiencia, subjetivación. Abordajes para enseñar filosofía en la universidad”. El proyecto, que comenzó en 2023 específicamente, retoma algunas de las problemáticas retomadas en el Proyecto de investigación precedente (Hermenéutica y subjetividad), no obstante despliega otras inquietudes que, sin prescindir de la teoría pedagógica ni de la filosofía teorética, abarca aspectos más empíricos o de filosofía práctica aplicada a un dispositivo puntual: la enseñanza de la filosofía en el ámbito universitario (más específicamente, en los cursos de filosofía vinculados al Proyecto).
Palabras clave:
Filosofía
,
Enseñanza
,
Interpretación
,
Subjetivación
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - SAN LUIS)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - SAN LUIS
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - SAN LUIS
Citación
Guzmán Muñoz, Liliana Judith; Formación, filosofar, enseñar a pensar: inquietudes sobre la enseñanza de la filosofía en la universidad; Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas; Anuario de Investigaciones; 3; 12-2024; 224-227
Compartir