Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Hidalgo, Ana Laura

dc.date.available
2025-01-17T12:15:46Z
dc.date.issued
2024-10
dc.identifier.citation
Hidalgo, Ana Laura; Configuraciones comunicacionales en la economía social: un abordaje a las políticas públicas y a las experiencias de las/os trabajadoras/es del sector en San Luis; Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas; Anuario de Investigación; 3; 10-2024; 8-19
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/252867
dc.description.abstract
El proyecto tiene por objeto estudiar las configuraciones comunicacionales del sector de la Economía Social (ES) en San Luis. Para ello, se propone reconocer desde una perspectiva socio-territorial, tres áreas de compresión: lo político-institucional, lo económico-social y lo cultural-simbólico que organizan el hacer/ser/estar de las/os trabajadoras/es en estos escenarios desde una comprensión mezzo estructural de las Desigualdades Sociales Situadas (DSS) en el sistema capitalista. El estudio de cada una de estas áreas se desagrega en tres conjuntos de objetivos de trabajo articulados que permiten abordar el reconocimiento de las mencionadas configuraciones desde una perspectiva política situada. Si bien las mismas son presentadas de modo diferenciado a efectos analíticos y de organización del proyecto, se asume que se implican en el territorio. El área político-institucional supone recopilar y sistematizar desde una mirada multiescalar las acciones (y omisiones) del Estado en relación con el sector. El área económico-social alude a la comprensión de la categoría trabajo, las estrategias de sostenibilidad de las/os trabajadoras/es y de sus redes socio-comunicacionales. El área cultural-simbólica interpela el nivel de la experiencia de los sujetos desde una perspectiva comprensiva al hacer/ser/estar de los mismos, el universo de sentidos que recrean en sus prácticas sociales vinculadas a lo económico, y las posibles tensiones y desafíos del sector en este contexto.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas

dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
CONFIGURACIONES COMUNICACIONALES
dc.subject
ECONOMÍA SOCIAL
dc.subject
TRABAJADORES
dc.subject
SAN LUIS
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias

dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales

dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES

dc.title
Configuraciones comunicacionales en la economía social: un abordaje a las políticas públicas y a las experiencias de las/os trabajadoras/es del sector en San Luis
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2025-01-16T13:11:12Z
dc.identifier.eissn
2683-913X
dc.journal.number
3
dc.journal.pagination
8-19
dc.journal.pais
Argentina

dc.journal.ciudad
San Luis
dc.description.fil
Fil: Hidalgo, Ana Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Luis; Argentina. Universidad Nacional de San Luis; Argentina
dc.journal.title
Anuario de Investigación
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://fchportaldigital.unsl.edu.ar/index.php/anuario/issue/view/45
Archivos asociados