Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Hidalgo, Ana Laura  
dc.date.available
2025-01-17T12:15:46Z  
dc.date.issued
2024-10  
dc.identifier.citation
Hidalgo, Ana Laura; Configuraciones comunicacionales en la economía social: un abordaje a las políticas públicas y a las experiencias de las/os trabajadoras/es del sector en San Luis; Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas; Anuario de Investigación; 3; 10-2024; 8-19  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/252867  
dc.description.abstract
El proyecto tiene por objeto estudiar las configuraciones comunicacionales del sector de la Economía Social (ES) en San Luis. Para ello, se propone reconocer desde una perspectiva socio-territorial, tres áreas de compresión: lo político-institucional, lo económico-social y lo cultural-simbólico que organizan el hacer/ser/estar de las/os trabajadoras/es en estos escenarios desde una comprensión mezzo estructural de las Desigualdades Sociales Situadas (DSS) en el sistema capitalista. El estudio de cada una de estas áreas se desagrega en tres conjuntos de objetivos de trabajo articulados que permiten abordar el reconocimiento de las mencionadas configuraciones desde una perspectiva política situada. Si bien las mismas son presentadas de modo diferenciado a efectos analíticos y de organización del proyecto, se asume que se implican en el territorio. El área político-institucional supone recopilar y sistematizar desde una mirada multiescalar las acciones (y omisiones) del Estado en relación con el sector. El área económico-social alude a la comprensión de la categoría trabajo, las estrategias de sostenibilidad de las/os trabajadoras/es y de sus redes socio-comunicacionales. El área cultural-simbólica interpela el nivel de la experiencia de los sujetos desde una perspectiva comprensiva al hacer/ser/estar de los mismos, el universo de sentidos que recrean en sus prácticas sociales vinculadas a lo económico, y las posibles tensiones y desafíos del sector en este contexto.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
CONFIGURACIONES COMUNICACIONALES  
dc.subject
ECONOMÍA SOCIAL  
dc.subject
TRABAJADORES  
dc.subject
SAN LUIS  
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Configuraciones comunicacionales en la economía social: un abordaje a las políticas públicas y a las experiencias de las/os trabajadoras/es del sector en San Luis  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2025-01-16T13:11:12Z  
dc.identifier.eissn
2683-913X  
dc.journal.number
3  
dc.journal.pagination
8-19  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
San Luis  
dc.description.fil
Fil: Hidalgo, Ana Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Luis; Argentina. Universidad Nacional de San Luis; Argentina  
dc.journal.title
Anuario de Investigación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://fchportaldigital.unsl.edu.ar/index.php/anuario/issue/view/45