Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Configuraciones comunicacionales en la economía social: un abordaje a las políticas públicas y a las experiencias de las/os trabajadoras/es del sector en San Luis

Hidalgo, Ana LauraIcon
Fecha de publicación: 10/2024
Editorial: Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas
Revista: Anuario de Investigación
e-ISSN: 2683-913X
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Ciencias Sociales Interdisciplinarias

Resumen

El proyecto tiene por objeto estudiar las configuraciones comunicacionales del sector de la Economía Social (ES) en San Luis. Para ello, se propone reconocer desde una perspectiva socio-territorial, tres áreas de compresión: lo político-institucional, lo económico-social y lo cultural-simbólico que organizan el hacer/ser/estar de las/os trabajadoras/es en estos escenarios desde una comprensión mezzo estructural de las Desigualdades Sociales Situadas (DSS) en el sistema capitalista. El estudio de cada una de estas áreas se desagrega en tres conjuntos de objetivos de trabajo articulados que permiten abordar el reconocimiento de las mencionadas configuraciones desde una perspectiva política situada. Si bien las mismas son presentadas de modo diferenciado a efectos analíticos y de organización del proyecto, se asume que se implican en el territorio. El área político-institucional supone recopilar y sistematizar desde una mirada multiescalar las acciones (y omisiones) del Estado en relación con el sector. El área económico-social alude a la comprensión de la categoría trabajo, las estrategias de sostenibilidad de las/os trabajadoras/es y de sus redes socio-comunicacionales. El área cultural-simbólica interpela el nivel de la experiencia de los sujetos desde una perspectiva comprensiva al hacer/ser/estar de los mismos, el universo de sentidos que recrean en sus prácticas sociales vinculadas a lo económico, y las posibles tensiones y desafíos del sector en este contexto.
Palabras clave: CONFIGURACIONES COMUNICACIONALES , ECONOMÍA SOCIAL , TRABAJADORES , SAN LUIS
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 554.2Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/252867
URL: https://fchportaldigital.unsl.edu.ar/index.php/anuario/issue/view/45
Colecciones
Articulos(CCT - SAN LUIS)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - SAN LUIS
Citación
Hidalgo, Ana Laura; Configuraciones comunicacionales en la economía social: un abordaje a las políticas públicas y a las experiencias de las/os trabajadoras/es del sector en San Luis; Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas; Anuario de Investigación; 3; 10-2024; 8-19
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES