Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Raimondo Anselmino, Natalia
dc.contributor.author
Cardoso, Ana Laura
dc.contributor.author
Rostagno, José Francisco
dc.date.available
2025-01-16T13:20:15Z
dc.date.issued
2024-12
dc.identifier.citation
Raimondo Anselmino, Natalia; Cardoso, Ana Laura; Rostagno, José Francisco; El engagement de La Nación y Clarín en Facebook: medida y significado de las interacciones materializadas del público en el período 2010-2017; Universidad del País Vasco. Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación; Zer; 29; 57; 12-2024; 191-220
dc.identifier.issn
1137-1102
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/252766
dc.description.abstract
En este artículo se analiza el engagement obtenido (durante el período 2010-2017) por las cuentas oficiales que poseen en Facebook los dos principales referentes de la prensa de circulación diaria en la Argentina con presencia tanto en papel como online: Clarín (@clarincom) y La Nación (@lanacion). Dichos resultados son parte y colofón de una investigación interdisciplinaria (basada en una estrategia de combinación metodológica denominada como semiodata) que se propuso conocer las modalidades discursivas que asumen estos medios en sus fanpages, el tipo de vínculo que le proponen allí a su público, y el modo en que ello varía a lo largo del tiempo.
dc.description.abstract
This article analyzes the engagement obtained (during the period 2010-2017) by the official accounts on Facebook of the two main references of the daily press in Argentina with a presence both in print and online: Clarín (@clarincom) and La Nación (@lanacion). These results are part and culmination of an interdisciplinary investigation (based on a methodological combination strategy called semiodata) that aimed to know the discursive modalities that these media assume on their fanpages, the type of link that they propose there to their audience, and the way in which this varies over time.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad del País Vasco. Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subject
ENGAGEMENT
dc.subject
FACEBOOK
dc.subject
SEMIODATA
dc.subject
INTERACCIONES
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
El engagement de La Nación y Clarín en Facebook: medida y significado de las interacciones materializadas del público en el período 2010-2017
dc.title
La Nación eta Clarín en engagement-a Facebooken: Publikoak 2010-2017 aldian gauzatutako interakzioen neurria eta esanahia
dc.title
The engagement of La Nación and Clarín on Facebook: Measurement and meaning of materialized public interactions in the period 2010-2017
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2025-01-14T14:22:48Z
dc.identifier.eissn
1989-631X
dc.journal.volume
29
dc.journal.number
57
dc.journal.pagination
191-220
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
Bilbao
dc.description.fil
Fil: Raimondo Anselmino, Natalia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario; Argentina. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Rosario; Argentina. Universidad Nacional de Rosario; Argentina
dc.description.fil
Fil: Cardoso, Ana Laura. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Rosario; Argentina. Universidad Nacional de Rosario; Argentina
dc.description.fil
Fil: Rostagno, José Francisco. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Rosario; Argentina. Universidad Nacional de Rosario; Argentina
dc.journal.title
Zer
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/26698
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.1387/zer.26698
Archivos asociados