Artículo
En este artículo se analiza el engagement obtenido (durante el período 2010-2017) por las cuentas oficiales que poseen en Facebook los dos principales referentes de la prensa de circulación diaria en la Argentina con presencia tanto en papel como online: Clarín (@clarincom) y La Nación (@lanacion). Dichos resultados son parte y colofón de una investigación interdisciplinaria (basada en una estrategia de combinación metodológica denominada como semiodata) que se propuso conocer las modalidades discursivas que asumen estos medios en sus fanpages, el tipo de vínculo que le proponen allí a su público, y el modo en que ello varía a lo largo del tiempo. This article analyzes the engagement obtained (during the period 2010-2017) by the official accounts on Facebook of the two main references of the daily press in Argentina with a presence both in print and online: Clarín (@clarincom) and La Nación (@lanacion). These results are part and culmination of an interdisciplinary investigation (based on a methodological combination strategy called semiodata) that aimed to know the discursive modalities that these media assume on their fanpages, the type of link that they propose there to their audience, and the way in which this varies over time.
El engagement de La Nación y Clarín en Facebook: medida y significado de las interacciones materializadas del público en el período 2010-2017
Título:
La Nación eta Clarín en engagement-a Facebooken: Publikoak 2010-2017 aldian gauzatutako interakzioen neurria eta esanahia;
The engagement of La Nación and Clarín on Facebook: Measurement and meaning of materialized public interactions in the period 2010-2017
The engagement of La Nación and Clarín on Facebook: Measurement and meaning of materialized public interactions in the period 2010-2017
Fecha de publicación:
12/2024
Editorial:
Universidad del País Vasco. Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
Revista:
Zer
ISSN:
1137-1102
e-ISSN:
1989-631X
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
ENGAGEMENT
,
FACEBOOK
,
SEMIODATA
,
INTERACCIONES
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Citación
Raimondo Anselmino, Natalia; Cardoso, Ana Laura; Rostagno, José Francisco; El engagement de La Nación y Clarín en Facebook: medida y significado de las interacciones materializadas del público en el período 2010-2017; Universidad del País Vasco. Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación; Zer; 29; 57; 12-2024; 191-220
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