Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Sandrone, Darío Rubén  
dc.date.available
2017-09-27T18:38:50Z  
dc.date.issued
2013-12  
dc.identifier.citation
Sandrone, Darío Rubén; La tecnología como ciencia aplicada ha muerto: una propuesta pedagógica del cambio científico; Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Arte y Diseño; Tekné; 6; 12-2013; 22-23  
dc.identifier.issn
2250-740X  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/25246  
dc.description.abstract
El siguiente es un resumen de la conferencia dictada el 12 de octubre en Oberá, Misiones, con motivo del Congreso Nacional de Educación Tecnológica 2013. El eje central de la exposición consistió explorar algunos aspectos de lo que hemos dado en llamar "El problema del cambio tecnológico" con el fin de dar cuenta de ciertas herramientas conceptuales idóneas para comprenderlo y enseñarlo. Esto último, sobre todo, es de vital importancia para la educación tecnológica ya que los NAP y las prácticas docentes asignan un lugar significativo a este tópico. En este sentido, nuestra tarea es lograr una buena transposición didáctica, recorriendo la literatura disponible en los debates contemporáneos y justificando la selección de algunos conceptos que se adecuan, desde nuestra perspectiva, a la propuesta de los NAP. El objetivo principal es brindar elementos que permitan en un próximo desarrollo -de este autor o de cualquier docente que desee completar la tarea según su mirada- la realización de una propuesta pedagógica concreta.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Arte y Diseño  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Tecnología  
dc.subject
Ciencia Aplicada  
dc.subject
Cambiotecnológico  
dc.subject
Pedagogía  
dc.subject.classification
Teología  
dc.subject.classification
Filosofía, Ética y Religión  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
La tecnología como ciencia aplicada ha muerto: una propuesta pedagógica del cambio científico  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-09-27T15:25:01Z  
dc.journal.number
6  
dc.journal.pagination
22-23  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Oberá  
dc.description.fil
Fil: Sandrone, Darío Rubén. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Tekné