Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

La tecnología como ciencia aplicada ha muerto: una propuesta pedagógica del cambio científico

Sandrone, Darío RubénIcon
Fecha de publicación: 12/2013
Editorial: Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Arte y Diseño
Revista: Tekné
ISSN: 2250-740X
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Teología

Resumen

El siguiente es un resumen de la conferencia dictada el 12 de octubre en Oberá, Misiones, con motivo del Congreso Nacional de Educación Tecnológica 2013. El eje central de la exposición consistió explorar algunos aspectos de lo que hemos dado en llamar "El problema del cambio tecnológico" con el fin de dar cuenta de ciertas herramientas conceptuales idóneas para comprenderlo y enseñarlo. Esto último, sobre todo, es de vital importancia para la educación tecnológica ya que los NAP y las prácticas docentes asignan un lugar significativo a este tópico. En este sentido, nuestra tarea es lograr una buena transposición didáctica, recorriendo la literatura disponible en los debates contemporáneos y justificando la selección de algunos conceptos que se adecuan, desde nuestra perspectiva, a la propuesta de los NAP. El objetivo principal es brindar elementos que permitan en un próximo desarrollo -de este autor o de cualquier docente que desee completar la tarea según su mirada- la realización de una propuesta pedagógica concreta.
Palabras clave: Tecnología , Ciencia Aplicada , Cambiotecnológico , Pedagogía
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 614.6Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/25246
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Sandrone, Darío Rubén; La tecnología como ciencia aplicada ha muerto: una propuesta pedagógica del cambio científico; Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Arte y Diseño; Tekné; 6; 12-2013; 22-23
Compartir
Estadísticas
Visualizaciones: 180
Descargas: 62

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

Ministerio
https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES