Artículo
La tecnología como ciencia aplicada ha muerto: una propuesta pedagógica del cambio científico
Fecha de publicación:
12/2013
Editorial:
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Arte y Diseño
Revista:
Tekné
ISSN:
2250-740X
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
El siguiente es un resumen de la conferencia dictada el 12 de octubre en Oberá, Misiones, con motivo del Congreso Nacional de Educación Tecnológica 2013. El eje central de la exposición consistió explorar algunos aspectos de lo que hemos dado en llamar "El problema del cambio tecnológico" con el fin de dar cuenta de ciertas herramientas conceptuales idóneas para comprenderlo y enseñarlo. Esto último, sobre todo, es de vital importancia para la educación tecnológica ya que los NAP y las prácticas docentes asignan un lugar significativo a este tópico. En este sentido, nuestra tarea es lograr una buena transposición didáctica, recorriendo la literatura disponible en los debates contemporáneos y justificando la selección de algunos conceptos que se adecuan, desde nuestra perspectiva, a la propuesta de los NAP. El objetivo principal es brindar elementos que permitan en un próximo desarrollo -de este autor o de cualquier docente que desee completar la tarea según su mirada- la realización de una propuesta pedagógica concreta.
Palabras clave:
Tecnología
,
Ciencia Aplicada
,
Cambiotecnológico
,
Pedagogía
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Sandrone, Darío Rubén; La tecnología como ciencia aplicada ha muerto: una propuesta pedagógica del cambio científico; Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Arte y Diseño; Tekné; 6; 12-2013; 22-23
Compartir