Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
González, Diego Adrián  
dc.contributor.author
Petrucci, Diego  
dc.date.available
2025-01-14T11:51:58Z  
dc.date.issued
2024-12  
dc.identifier.citation
González, Diego Adrián; Petrucci, Diego; Influencia de la pandemia de COVID-19 en las trayectorias de jóvenes del conurbano bonaerense; Universidad Pedagógica Nacional; Revista Argentina de Investigación Educativa; 4; 8; 12-2024; 267-289  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/252452  
dc.description.abstract
En este trabajo se estudian las trayectorias juveniles de egresados y egre-sadas durante la pandemia del Covid-19, tomando en cuenta testimonios de comunidades educativas de escuelas secundarias públicas de Hurlingham, Buenos Aires. Se realizaron entrevistas semiestructuradas a diferentes actores institucionales y a egresados y egresadas de 2020 y 2021, años de fuertes restricciones a la presencialidad. Durante la pandemia se profundizaron desigualdades previas y se perjudicó la formación para el mundo laboral. Sin embargo, la escuela adoptó un rol central de contención y socialización en una etapa de emergencia. Se visualizan algunas cuestiones que influyen significativamente en las trayectorias de los y las jóvenes que transitaron el final de su educación obligatoria en pandemia.  
dc.description.abstract
This work studies the youth trajectories of graduates during the Covid-19 pandemic, taking into account testimonies from educational communities of public secondary schools in the Hurlingham district, Province of Buenos Aires, Argentina. Semi-structured interviews were carried out with different institutional actors and with the graduates of 2020 and 2021, years of strong restrictions on presence. During the pandemic, previous inequalities deepened and training for the world of work was harmed. However, the school adopted a central role of containment and socialization in a stage of emergency. Some issues are visualized that significantly influence the trajectories of young people who came to the end of their compulsory education in a pandemic.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Pedagógica Nacional  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Educación  
dc.subject
Desigualdades  
dc.subject
Formación para el trabajo  
dc.subject
Transisiones  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Influencia de la pandemia de COVID-19 en las trayectorias de jóvenes del conurbano bonaerense  
dc.title
Influence of the Covid-19 pandemic on the trajectories of young people in the Buenos Aires conurbation  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2025-01-13T12:17:01Z  
dc.identifier.eissn
2796-7433  
dc.journal.volume
4  
dc.journal.number
8  
dc.journal.pagination
267-289  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: González, Diego Adrián. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Hurlingham.; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Petrucci, Diego. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Hurlingham.; Argentina  
dc.journal.title
Revista Argentina de Investigación Educativa  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://portalrevistas.unipe.edu.ar/index.php/raie/article/view/305/210