Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
González, Diego Adrián
dc.contributor.author
Petrucci, Diego
dc.date.available
2025-01-14T11:51:58Z
dc.date.issued
2024-12
dc.identifier.citation
González, Diego Adrián; Petrucci, Diego; Influencia de la pandemia de COVID-19 en las trayectorias de jóvenes del conurbano bonaerense; Universidad Pedagógica Nacional; Revista Argentina de Investigación Educativa; 4; 8; 12-2024; 267-289
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/252452
dc.description.abstract
En este trabajo se estudian las trayectorias juveniles de egresados y egre-sadas durante la pandemia del Covid-19, tomando en cuenta testimonios de comunidades educativas de escuelas secundarias públicas de Hurlingham, Buenos Aires. Se realizaron entrevistas semiestructuradas a diferentes actores institucionales y a egresados y egresadas de 2020 y 2021, años de fuertes restricciones a la presencialidad. Durante la pandemia se profundizaron desigualdades previas y se perjudicó la formación para el mundo laboral. Sin embargo, la escuela adoptó un rol central de contención y socialización en una etapa de emergencia. Se visualizan algunas cuestiones que influyen significativamente en las trayectorias de los y las jóvenes que transitaron el final de su educación obligatoria en pandemia.
dc.description.abstract
This work studies the youth trajectories of graduates during the Covid-19 pandemic, taking into account testimonies from educational communities of public secondary schools in the Hurlingham district, Province of Buenos Aires, Argentina. Semi-structured interviews were carried out with different institutional actors and with the graduates of 2020 and 2021, years of strong restrictions on presence. During the pandemic, previous inequalities deepened and training for the world of work was harmed. However, the school adopted a central role of containment and socialization in a stage of emergency. Some issues are visualized that significantly influence the trajectories of young people who came to the end of their compulsory education in a pandemic.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Pedagógica Nacional
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Educación
dc.subject
Desigualdades
dc.subject
Formación para el trabajo
dc.subject
Transisiones
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Influencia de la pandemia de COVID-19 en las trayectorias de jóvenes del conurbano bonaerense
dc.title
Influence of the Covid-19 pandemic on the trajectories of young people in the Buenos Aires conurbation
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2025-01-13T12:17:01Z
dc.identifier.eissn
2796-7433
dc.journal.volume
4
dc.journal.number
8
dc.journal.pagination
267-289
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: González, Diego Adrián. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Hurlingham.; Argentina
dc.description.fil
Fil: Petrucci, Diego. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Hurlingham.; Argentina
dc.journal.title
Revista Argentina de Investigación Educativa
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://portalrevistas.unipe.edu.ar/index.php/raie/article/view/305/210
Archivos asociados