Artículo
En este trabajo se estudian las trayectorias juveniles de egresados y egre-sadas durante la pandemia del Covid-19, tomando en cuenta testimonios de comunidades educativas de escuelas secundarias públicas de Hurlingham, Buenos Aires. Se realizaron entrevistas semiestructuradas a diferentes actores institucionales y a egresados y egresadas de 2020 y 2021, años de fuertes restricciones a la presencialidad. Durante la pandemia se profundizaron desigualdades previas y se perjudicó la formación para el mundo laboral. Sin embargo, la escuela adoptó un rol central de contención y socialización en una etapa de emergencia. Se visualizan algunas cuestiones que influyen significativamente en las trayectorias de los y las jóvenes que transitaron el final de su educación obligatoria en pandemia. This work studies the youth trajectories of graduates during the Covid-19 pandemic, taking into account testimonies from educational communities of public secondary schools in the Hurlingham district, Province of Buenos Aires, Argentina. Semi-structured interviews were carried out with different institutional actors and with the graduates of 2020 and 2021, years of strong restrictions on presence. During the pandemic, previous inequalities deepened and training for the world of work was harmed. However, the school adopted a central role of containment and socialization in a stage of emergency. Some issues are visualized that significantly influence the trajectories of young people who came to the end of their compulsory education in a pandemic.
Influencia de la pandemia de COVID-19 en las trayectorias de jóvenes del conurbano bonaerense
Título:
Influence of the Covid-19 pandemic on the trajectories of young people in the Buenos Aires conurbation
Fecha de publicación:
12/2024
Editorial:
Universidad Pedagógica Nacional
Revista:
Revista Argentina de Investigación Educativa
e-ISSN:
2796-7433
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Educación
,
Desigualdades
,
Formación para el trabajo
,
Transisiones
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
González, Diego Adrián; Petrucci, Diego; Influencia de la pandemia de COVID-19 en las trayectorias de jóvenes del conurbano bonaerense; Universidad Pedagógica Nacional; Revista Argentina de Investigación Educativa; 4; 8; 12-2024; 267-289
Compartir