Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Evaluación emocional: potenciando las plataformas educativas

Aballay, Laura Nidia; Collazos Ordoñez, César Alberto; Aciar, Silvana VanesaIcon
Fecha de publicación: 09/2023
Editorial: Brazilian Journals Publicações de Periódicos e Editora Ltda
Revista: Brazilian Journal of Development
ISSN: 2525-8761
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Ciencias de la Computación

Resumen

 
Los entornos virtuales de aprendizaje (VLE) están asumiendo un papel importante en los entornos de aprendizaje modernos, y se reconoce cada vez más la importancia de la evaluación emocional para lograr efectividad. Se explora la importancia de incorporar herramientas de evaluación emocional de Experiencia de Usuario (UX), en las plataformas educativas, con el fin de comprender y abordar mejor las necesidades de los estudiantes. A través de una revisión de literatura existente y estudios de casos, el artículo examina diversas técnicas y tecnologías que pueden utilizarse para medir las respuestas emocionales. Este artículo deja una lista de emociones para evaluar UX de las funcionalidades de los VLE, validadas por expertos y estudiantes. Esta evaluación de la percepción afectiva de los usuarios/alumnos, sirve como complemento de otras evaluaciones para medir la calidad de cualquier VLE.
 
Os ambientes virtuais de aprendizagem (VLEs) estão assumindo um papel importante nos ambientes de aprendizagem modernos, e a importância da avaliação emocional para a eficácia é cada vez mais reconhecida. A importância de incorporar ferramentas de avaliação emocional da Experiência do Usuário (UX) em plataformas educacionais é explorada a fim de compreender melhor e atender às necessidades dos alunos. Por meio de uma revisão da literatura existente e de estudos de caso, o artigo examina várias técnicas e tecnologias que podem ser usadas para medir as respostas emocionais. Este artigo deixa uma lista de emoções para avaliar a experiência do usuário das funcionalidades do AVA, validada por especialistas e alunos. Essa avaliação da percepção afetiva dos usuários/estudantes serve como complemento a outras avaliações para medir a qualidade de qualquer AVA.
 
Palabras clave: EVEAs , AVA , VLE
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 309.0Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/252227
URL: https://ojs.brazilianjournals.com.br/ojs/index.php/BRJD/article/view/62926
DOI: http://dx.doi.org/10.34117/bjdv9n9-039
Colecciones
Articulos(ICATE)
Articulos de INST.D/CS ASTRONOMICAS D/LA TIERRA Y DEL ESPACIO
Citación
Aballay, Laura Nidia; Collazos Ordoñez, César Alberto; Aciar, Silvana Vanesa; Evaluación emocional: potenciando las plataformas educativas; Brazilian Journals Publicações de Periódicos e Editora Ltda; Brazilian Journal of Development; 9; 9; 9-2023; 26166-26174
Compartir
Altmétricas
 

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES