Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Aballay, Laura Nidia  
dc.contributor.author
Collazos Ordoñez, César Alberto  
dc.contributor.author
Aciar, Silvana Vanesa  
dc.date.available
2025-01-10T12:01:25Z  
dc.date.issued
2023-09  
dc.identifier.citation
Aballay, Laura Nidia; Collazos Ordoñez, César Alberto; Aciar, Silvana Vanesa; Evaluación emocional: potenciando las plataformas educativas; Brazilian Journals Publicações de Periódicos e Editora Ltda; Brazilian Journal of Development; 9; 9; 9-2023; 26166-26174  
dc.identifier.issn
2525-8761  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/252227  
dc.description.abstract
Los entornos virtuales de aprendizaje (VLE) están asumiendo un papel importante en los entornos de aprendizaje modernos, y se reconoce cada vez más la importancia de la evaluación emocional para lograr efectividad. Se explora la importancia de incorporar herramientas de evaluación emocional de Experiencia de Usuario (UX), en las plataformas educativas, con el fin de comprender y abordar mejor las necesidades de los estudiantes. A través de una revisión de literatura existente y estudios de casos, el artículo examina diversas técnicas y tecnologías que pueden utilizarse para medir las respuestas emocionales. Este artículo deja una lista de emociones para evaluar UX de las funcionalidades de los VLE, validadas por expertos y estudiantes. Esta evaluación de la percepción afectiva de los usuarios/alumnos, sirve como complemento de otras evaluaciones para medir la calidad de cualquier VLE.  
dc.description.abstract
Os ambientes virtuais de aprendizagem (VLEs) estão assumindo um papel importante nos ambientes de aprendizagem modernos, e a importância da avaliação emocional para a eficácia é cada vez mais reconhecida. A importância de incorporar ferramentas de avaliação emocional da Experiência do Usuário (UX) em plataformas educacionais é explorada a fim de compreender melhor e atender às necessidades dos alunos. Por meio de uma revisão da literatura existente e de estudos de caso, o artigo examina várias técnicas e tecnologias que podem ser usadas para medir as respostas emocionais. Este artigo deixa uma lista de emoções para avaliar a experiência do usuário das funcionalidades do AVA, validada por especialistas e alunos. Essa avaliação da percepção afetiva dos usuários/estudantes serve como complemento a outras avaliações para medir a qualidade de qualquer AVA.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Brazilian Journals Publicações de Periódicos e Editora Ltda  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
EVEAs  
dc.subject
AVA  
dc.subject
VLE  
dc.subject.classification
Ciencias de la Computación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Computación e Información  
dc.subject.classification
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS  
dc.title
Evaluación emocional: potenciando las plataformas educativas  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-11-28T09:26:46Z  
dc.journal.volume
9  
dc.journal.number
9  
dc.journal.pagination
26166-26174  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.description.fil
Fil: Aballay, Laura Nidia. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Cs.exactas Físicas y Naturales. Instituto de Informatica; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Collazos Ordoñez, César Alberto. Universidad del Cauca; Colombia  
dc.description.fil
Fil: Aciar, Silvana Vanesa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan. Instituto de Ciencias Astronómicas, de la Tierra y del Espacio. Universidad Nacional de San Juan. Instituto de Ciencias Astronómicas, de la Tierra y del Espacio; Argentina  
dc.journal.title
Brazilian Journal of Development  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ojs.brazilianjournals.com.br/ojs/index.php/BRJD/article/view/62926  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.34117/bjdv9n9-039