Artículo
Desde la Universidad de Barcelona, esta conversación con el Dr. Francesc Imbernonrecorre sus comienzos en el estudio de la formación y profesión docente, indagasobre sus referentes y maestros a lo largo de su trayectoria, para luego ahondarsobre las ideas que se encuentra construyendo en la actualidad. Este recorrido nospropone a mirar las cosas de otra manera para reflexionar sobre ser docente hoy ylas políticas educativas actuales que se entretejen en la formación de las profesorasy los profesores en el contexto actual político, económico, social y cultural. From the University of Barcelona, this conversation with Dr. Francesc Imbernon covers his beginnings in the study of teaching training and profession, investigates his references and teachers throughout his career, and then delve into the ideas he is building currently. This journey proposes us to look at things in a different way to reflect on being a teacher today and the current educational policies that are interwoven in the training of teachers in the current political, economic, social and cultural context.
“Mirar las cosas de otra manera”: una conversación con Francesc Imbernon1 sobre los desafíos de formar y ser docentes hoy
Título:
“Looking at Things Differently”: a Conversation with Francesc Imbernon on the Challenges of Training and Being Teachers Today
Fecha de publicación:
07/2024
Editorial:
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades
Revista:
Revista de Educación
ISSN:
1853-1318
e-ISSN:
1853-1326
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Formación Docente
,
Profesión docente
,
Políticas educativas
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - MAR DEL PLATA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MAR DEL PLATA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MAR DEL PLATA
Citación
Lapadula, María Florentina; “Mirar las cosas de otra manera”: una conversación con Francesc Imbernon1 sobre los desafíos de formar y ser docentes hoy; Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Revista de Educación; 33; 7-2024; 17-24
Compartir