Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Scopinaro, Nina  
dc.contributor.author
Miranda, Ana  
dc.date.available
2025-01-07T11:29:51Z  
dc.date.issued
2024-12  
dc.identifier.citation
Scopinaro, Nina; Miranda, Ana; Aportes para un enfoque interseccional en el estudio de las transiciones entre la educación y el mundo del trabajo; Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Revista de Educación; 34; 12-2024; 141-162  
dc.identifier.issn
1853-1318  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/251865  
dc.description.abstract
El texto expone un análisis sobre la transición entre la educación y el mundo deltrabajo de jóvenes mujeres, que asumieron la maternidad a edades tempranas enel período que corresponde a la pandemia COVID 19 y que habitan en territoriosvulnerabilizados del Gran Buenos Aires. Sus reflexiones fueron realizadas en basea evidencia empírica elaborada en la primera etapa de un estudio longitudinal cua-litativo, que forma parte de un proyecto de investigación acción orientado a gene-rar mejoras en las oportunidades de educación y trabajo de mujeres jóvenes queenfrentan transiciones laborales no lineales (no estandarizadas según los modeloshegemónicos). Sus conclusiones se proponen contribuir al desarrollo de un enfoqueinterseccional que integre la experiencia de “otras juventudes” para el desarrollo depolíticas educativas, de formación profesional y de empleo.  
dc.description.abstract
The article presents an analysis of the transition between education and the world of work of young women who became mothers at an early age during the COVID 19 pandemic and who live in vulnerable areas of Gran Buenos Aires. Their findings are based on empirical evidence elaborated in the first stage of a qualitative longitudinal study, which is part of an action research project aimed at generating improvements in the education and work opportunities of young women facing non-linear labor transitions (not standardized according to hegemonic models). Its conclusions aim to contribute to the development of an intersectional approach that integrates the experience of “other youth” for the development of educational, vocational training and employment policies.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
juventudes  
dc.subject
educación  
dc.subject
trabajo  
dc.subject
género  
dc.subject.classification
Tópicos Sociales  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Aportes para un enfoque interseccional en el estudio de las transiciones entre la educación y el mundo del trabajo  
dc.title
Contributions to an Intersectional Approach in the Study of Transitions between Education and the World of Work  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2025-01-06T15:38:58Z  
dc.identifier.eissn
1853-1326  
dc.journal.number
34  
dc.journal.pagination
141-162  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Mar del Plata  
dc.description.fil
Fil: Scopinaro, Nina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Miranda, Ana. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Revista de Educación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/r_educ/article/view/8546