Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Ouviña, Hernan Dario  
dc.date.available
2024-12-27T11:39:17Z  
dc.date.issued
2024-10  
dc.identifier.citation
Ouviña, Hernan Dario; La crisis como catástrofe y como escuela de conocimiento; Asociación de Profesionales del Servicio Social del GCABA; Tinta Colectiva; 3; 10-2024; 8-19  
dc.identifier.issn
2953-5794  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/251366  
dc.description.abstract
En las últimas décadas, la crisis y reestructuración del capitalismo a nivel global ha generado enormes transformaciones tanto en términos societales como en los propios Estados, poniendo incluso en cuestión –por su carácter múltiple y su nivel de profundidad– la capacidad misma de inteligibilidad y comprensión de estas metamorfosis por parte del pensamiento crítico y las Ciencias Sociales.En este artículo, partimos de asumir que la pandemia no inaugura la crisis civilizatoria que estamos viviendo, sino que más bien esta ya existía de antemano, aunque sin duda la exacerba. Nos proponemos dar cuenta de las diferentes dimensiones que ella involucra atendiendo a las enseñanzas que puede brindar para el contexto actual en América Latina y Argentina en particular.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Asociación de Profesionales del Servicio Social del GCABA  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Crisis  
dc.subject
Estado  
dc.subject
Escuela de conocimiento  
dc.subject
Colapso  
dc.subject.classification
Ciencia Política  
dc.subject.classification
Ciencia Política  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La crisis como catástrofe y como escuela de conocimiento  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-12-16T12:10:56Z  
dc.journal.number
3  
dc.journal.pagination
8-19  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Ouviña, Hernan Dario. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe; Argentina. Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Argentina. Universidad Nacional de las Artes; Argentina  
dc.journal.title
Tinta Colectiva  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://apss.org.ar/tinta-colectiva-vol-3/