Artículo
La crisis como catástrofe y como escuela de conocimiento
Fecha de publicación:
10/2024
Editorial:
Asociación de Profesionales del Servicio Social del GCABA
Revista:
Tinta Colectiva
ISSN:
2953-5794
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
En las últimas décadas, la crisis y reestructuración del capitalismo a nivel global ha generado enormes transformaciones tanto en términos societales como en los propios Estados, poniendo incluso en cuestión –por su carácter múltiple y su nivel de profundidad– la capacidad misma de inteligibilidad y comprensión de estas metamorfosis por parte del pensamiento crítico y las Ciencias Sociales.En este artículo, partimos de asumir que la pandemia no inaugura la crisis civilizatoria que estamos viviendo, sino que más bien esta ya existía de antemano, aunque sin duda la exacerba. Nos proponemos dar cuenta de las diferentes dimensiones que ella involucra atendiendo a las enseñanzas que puede brindar para el contexto actual en América Latina y Argentina en particular.
Palabras clave:
Crisis
,
Estado
,
Escuela de conocimiento
,
Colapso
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Ouviña, Hernan Dario; La crisis como catástrofe y como escuela de conocimiento; Asociación de Profesionales del Servicio Social del GCABA; Tinta Colectiva; 3; 10-2024; 8-19
Compartir