Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Libro

Clausura de conciencia: Libertad de expresión y periodismo en los derechos humanos: desplazarse de la mirada liberal

Hessling Herrera, Franco DavidIcon
Fecha de publicación: 2023
Editorial: Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades
ISBN: 978-987-48842-4-4
Idioma: Español
Clasificación temática:
Periodismo

Resumen

Aunque es una ocupación que está instalada en la sociedad hace siglos, la práctica periodística se mantiene en el centro de la escena de los cuestionamientos públicos en la región. Las discusiones abiertas en Latinoamérica en los últimos decenios se centraron en la propiedad de los medios y tuvieron su principal escenario de disputa en los parlamentos. Hubo, entonces, muchos proyectos de ley nacionales. Aquellos debates posicionaron a las empresas de medios de un lado y a los gobiernos en otro. La particularidad del enfrentamiento fue que ambas partes se reclamaban beneficiarias del mismo derecho humano: la libertad de expresión (LdE). Las formas de resguardarse en la LdE como derecho fueron igualmente legítimas. En materia de derechos humanos, la LdE tiene una doble dimensión: individual y colectiva, y ninguna tiene preponderancia sobre la otra. Por eso, los aspectos de la LdE utilizados como argumentos por unos fueron tan legítimos como los asumidos por los otros. Amén de los procesos particulares y de la particular acción gubernamental que hubo a partir de entonces en la región, la validez de esos argumentos a veces antagónicos -las dos dimensiones de la LdE- se mantiene intacta y avalada por la doctrina de derechos humanos.
Palabras clave: Libertad de expresión , Derecho a la comunicación , Periodismo
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 2.829Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/251276
URL: https://www.icsoh.unsa.edu.ar/new/libros.php?lib=40
Colecciones
Libros(INENCO)
Libros de INST.DE INVEST.EN ENERGIA NO CONVENCIONAL
Citación
Hessling Herrera, Franco David; Clausura de conciencia: Libertad de expresión y periodismo en los derechos humanos: desplazarse de la mirada liberal; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades; 4; 2023; 98
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES