Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Trujillo, M.E.  
dc.contributor.author
Vigliano, Fabricio Andrés  
dc.contributor.author
Barrios, M. M.  
dc.contributor.author
Campana, M.  
dc.contributor.author
Trujillo, P.  
dc.contributor.author
Vellotti, P.  
dc.contributor.author
Ulon, Sara Noemi  
dc.date.available
2024-12-26T12:34:42Z  
dc.date.issued
2024-08  
dc.identifier.citation
Trujillo, M.E.; Vigliano, Fabricio Andrés; Barrios, M. M.; Campana, M.; Trujillo, P.; et al.; Caracterización de los estilos de aprendizaje en estudiantes de Ciencias Veterinarias de la UNNE: Un estudio comparativo entre los ciclos básico y superior; Asociación Argentina para la Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Veterinarias; Docencia Veterinaria; 7; 8-2024; 47-54  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/251275  
dc.description.abstract
La teoría de los estilos de aprendizaje ha cobrado gran relevancia en las últimas décadas, ya que permite comprender las diferentes maneras en que los estudiantes aprenden. Conocer estas teorías, permite desarrollar prácticas que respondan al conocimiento sobre qué modelo de aprendizaje operamos, y cómo lo utilizamos para mejorar nuestra práctica. Con la presente investigación se propone analizar la evolución de los estilos de aprendizaje en estudiantes de la carrera de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste, mediante un estudio comparativo entre el ciclo básico y el ciclo superior. Conocer los estilos de aprendizaje es de gran importancia para los docentes ya que, puede brindarles herramientas que les permitan diseñar intervenciones pedagógicas más efectivas que se asienten a las necesidades de los estudiantes en cada etapa de la carrera y posibilite mejorar el rendimiento académico y la motivación de los estudiantes.  
dc.description.abstract
The theory of learning styles has gained significant relevance in recent decades as it allows us to understand the different ways in which students learn. Understanding these theories enables the development of practices that respond to the knowledge of which learning model we operate under and how we use it to improve our practice. The present research aims to analyze the evolution of learning styles in students of the Veterinary Sciences program at the National University of the Northeast through a comparative study between the basic and advanced cycles. Knowing the learning styles is of great importance for educators as it can provide them with tools to design more effective pedagogical interventions that align with the needs of students at each stage of their studies, thereby improving academic performance and student motivation.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Asociación Argentina para la Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Veterinarias  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Educación en Ciencias Veterinarias  
dc.subject
Estrategias Didácticas  
dc.subject
Motivación Estudiantil  
dc.subject
Contexto Educativo  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Veterinarias  
dc.subject.classification
Ciencias Veterinarias  
dc.subject.classification
CIENCIAS AGRÍCOLAS  
dc.title
Caracterización de los estilos de aprendizaje en estudiantes de Ciencias Veterinarias de la UNNE: Un estudio comparativo entre los ciclos básico y superior  
dc.title
Characterization of Learning Styles in Veterinary Science Students at UNNE: A Comparative Study between Basic and Advanced Cycles  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-10-03T14:48:02Z  
dc.identifier.eissn
2618-186X  
dc.journal.volume
7  
dc.journal.pagination
47-54  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.description.fil
Fil: Trujillo, M.E.. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Veterinarias; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Vigliano, Fabricio Andrés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario; Argentina. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Veterinarias. Departamento de Ciencias Básicas. Cátedra de Histología y Embriología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Barrios, M. M.. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Veterinarias; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Campana, M.. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Veterinarias. Departamento de Ciencias Básicas. Cátedra de Histología y Embriología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Trujillo, P.. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Veterinarias; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Vellotti, P.. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Veterinarias; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Ulon, Sara Noemi. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Veterinarias; Argentina  
dc.journal.title
Docencia Veterinaria  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://aaeciv.wixsite.com/aaeciv/revista-docencia-veterinaria