Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Caracterización de los estilos de aprendizaje en estudiantes de Ciencias Veterinarias de la UNNE: Un estudio comparativo entre los ciclos básico y superior

Título: Characterization of Learning Styles in Veterinary Science Students at UNNE: A Comparative Study between Basic and Advanced Cycles
Trujillo, M.E.; Vigliano, Fabricio AndrésIcon ; Barrios, M. M.; Campana, M.; Trujillo, P.; Vellotti, P.; Ulon, Sara Noemi
Fecha de publicación: 08/2024
Editorial: Asociación Argentina para la Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Veterinarias
Revista: Docencia Veterinaria
e-ISSN: 2618-186X
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Ciencias Veterinarias

Resumen

 
La teoría de los estilos de aprendizaje ha cobrado gran relevancia en las últimas décadas, ya que permite comprender las diferentes maneras en que los estudiantes aprenden. Conocer estas teorías, permite desarrollar prácticas que respondan al conocimiento sobre qué modelo de aprendizaje operamos, y cómo lo utilizamos para mejorar nuestra práctica. Con la presente investigación se propone analizar la evolución de los estilos de aprendizaje en estudiantes de la carrera de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste, mediante un estudio comparativo entre el ciclo básico y el ciclo superior. Conocer los estilos de aprendizaje es de gran importancia para los docentes ya que, puede brindarles herramientas que les permitan diseñar intervenciones pedagógicas más efectivas que se asienten a las necesidades de los estudiantes en cada etapa de la carrera y posibilite mejorar el rendimiento académico y la motivación de los estudiantes.
 
The theory of learning styles has gained significant relevance in recent decades as it allows us to understand the different ways in which students learn. Understanding these theories enables the development of practices that respond to the knowledge of which learning model we operate under and how we use it to improve our practice. The present research aims to analyze the evolution of learning styles in students of the Veterinary Sciences program at the National University of the Northeast through a comparative study between the basic and advanced cycles. Knowing the learning styles is of great importance for educators as it can provide them with tools to design more effective pedagogical interventions that align with the needs of students at each stage of their studies, thereby improving academic performance and student motivation.
 
Palabras clave: Educación en Ciencias Veterinarias , Estrategias Didácticas , Motivación Estudiantil , Contexto Educativo
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 669.2Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/251275
URL: https://aaeciv.wixsite.com/aaeciv/revista-docencia-veterinaria
Colecciones
Articulos(CCT - ROSARIO)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - ROSARIO
Citación
Trujillo, M.E.; Vigliano, Fabricio Andrés; Barrios, M. M.; Campana, M.; Trujillo, P.; et al.; Caracterización de los estilos de aprendizaje en estudiantes de Ciencias Veterinarias de la UNNE: Un estudio comparativo entre los ciclos básico y superior; Asociación Argentina para la Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Veterinarias; Docencia Veterinaria; 7; 8-2024; 47-54
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES