Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Espada, Agustín Eduardo  
dc.contributor.author
Quiroga, Sergio Ricardo  
dc.contributor.other
Prata, Nair  
dc.contributor.other
del Bianco, Nelia R.  
dc.contributor.other
Ballesteros, Tito  
dc.date.available
2024-12-17T17:36:47Z  
dc.date.issued
2023  
dc.identifier.citation
Espada, Agustín Eduardo; Quiroga, Sergio Ricardo; La AM en Argentina, la centenaria vigencia de la primera red social; Insular; 2023; 37-63  
dc.identifier.isbn
978-85-524-0367-8  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/250865  
dc.description.abstract
En Argentina la radio surge, el 27 de agosto de 1920, con el esfuerzo de un grupo de entusiastas de las comunicaciones que fueron conocidos como “los locos de la azotea”, personas que experimentaron con el nuevo medio. Esa emisión inicial fue una de las primeras transmisiones de radiodifusión en el mundo y la radio fue el primer instrumento tecnológico que incorporó una nueva manera de percepción; así como nuevas subjetividades, enlazando procesos políticos, económicos, culturales y sociales. La radio siempre tuvo una gran fascinación y atractivo para las audiencias. Desde su creación fue escenario privilegiado de conciertos, radionovelas, transmisiones en vivo y creativos cortos publicitarios. Precisamente, el estudio de la radio, sus programas y sus audiencias nos expone la dinámica social de determinado período histórico, sus actores y los modos en que se concebían los programas radiales, la publicidad y las noticias (Quiroga, 2018)...  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Insular  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Radio AM  
dc.subject
Tecnología  
dc.subject
Medios de comunicación  
dc.subject
Negocio  
dc.subject.classification
Comunicación de Medios y Socio-cultural  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La AM en Argentina, la centenaria vigencia de la primera red social  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2024-12-17T11:45:34Z  
dc.journal.pagination
37-63  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.journal.ciudad
Florianópolis  
dc.description.fil
Fil: Espada, Agustín Eduardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales. Industrias Culturales y Espacio Público; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Quiroga, Sergio Ricardo. Universidad Nacional de La Plata; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://insular.com.br/produto/la-radio-am-en-el-ecosistema-mediatico-de-america-latina-y-el-caribe/  
dc.conicet.paginas
453  
dc.source.titulo
La radio AM en el ecosistema mediatico de America Latina y el Caribe