Capítulo de Libro
La AM en Argentina, la centenaria vigencia de la primera red social
Título del libro: La radio AM en el ecosistema mediatico de America Latina y el Caribe
Fecha de publicación:
2023
Editorial:
Insular
ISBN:
978-85-524-0367-8
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
En Argentina la radio surge, el 27 de agosto de 1920, con el esfuerzo de un grupo de entusiastas de las comunicaciones que fueron conocidos como “los locos de la azotea”, personas que experimentaron con el nuevo medio. Esa emisión inicial fue una de las primeras transmisiones de radiodifusión en el mundo y la radio fue el primer instrumento tecnológico que incorporó una nueva manera de percepción; así como nuevas subjetividades, enlazando procesos políticos, económicos, culturales y sociales. La radio siempre tuvo una gran fascinación y atractivo para las audiencias. Desde su creación fue escenario privilegiado de conciertos, radionovelas, transmisiones en vivo y creativos cortos publicitarios. Precisamente, el estudio de la radio, sus programas y sus audiencias nos expone la dinámica social de determinado período histórico, sus actores y los modos en que se concebían los programas radiales, la publicidad y las noticias (Quiroga, 2018)...
Palabras clave:
Radio AM
,
Tecnología
,
Medios de comunicación
,
Negocio
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Espada, Agustín Eduardo; Quiroga, Sergio Ricardo; La AM en Argentina, la centenaria vigencia de la primera red social; Insular; 2023; 37-63
Compartir