Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Ricci, Carolina Paula  
dc.contributor.author
Maldonado, María Rita  
dc.date.available
2024-12-16T10:46:31Z  
dc.date.issued
2023-11  
dc.identifier.citation
Ricci, Carolina Paula; Maldonado, María Rita; “Hacer escuela pese a todo”: Reflexiones desde una experiencia extensionista de formación en la pandemia COVID-19; Universidad Nacional de La Pampa. Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria; Cuadernos de Extensión Universitaria; 7; 2; 11-2023; 212-234  
dc.identifier.issn
2451-5930  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/250521  
dc.description.abstract
Este trabajo aborda críticamente el curso de formación continua de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) denominado “Entre la escuela y la casa: Experiencias desde los apoyos escolares barriales para el acompañamiento de trayectorias educativas en tiempos de pandemia”. El objetivo general es reflexionar sobre los desafíos y potencias pedagógicas y políticas que esta experiencia presentó. Para ello, desde diversos ejes analíticos –estrategias comunitarias para el acompañamiento de trayectorias educativas, la presencia/ausencia del Estado, la conexión/desconexión en el marco de la educación virtual, entre otros– realizaremos un acercamiento a las principales discusiones que se dieron a partir del diálogo de saberes entre sujetos diversos que participan en el proceso educativo de jóvenes e infancias. Para concluir, intentaremos pensar cómo la experiencia y las producciones que de ella resultaron presentan una gran potencialidad para construir un abordaje de las problemáticas educativas desde la integralidad de las funciones universitarias.  
dc.description.abstract
This paper critically addresses the continuing education course of the UNC Extension Secretary called "Between school and home: Experiences from neighborhood school support for the accompaniment of educational trajectories in times of pandemic". The general objective is to reason about the pedagogical and political challenges and potentials that this experience presented. To this end, from different analyitcal persepectives-community strategies for the support of educational trajectories, the presence/ absence of the State, the connection/disconnection in virtual education scenarios, among others- we will approach the main discussions that arose from the dialogue of knowledge between different subjects that participate in the educational process of young people and children. To conclude, we will try to think how the experience and the resulting productions have a great potential to build an approach to educational issues through the integrality of university functions.  
dc.description.abstract
O seguinte artigo aborda de forma crítica o curso de formação contínua do Secretariado de Extensão da UNC chamado "Entre a escola e a casa: Experiências de apoio escolar de bairro para o acompanhamento de trajetórias educacionais em tempos de pandemia". O objectivo geral é reflectir sobre os desafios e potenciais pedagógicos e políticos que esta experiência tem apresentado. Para tal, a partir de diferentes eixos analíticos - estratégias comunitárias de apoio às trajectórias educativas, a presença/ausência do Estado, a ligação/desconexão no quadro da educação virtual, entre outros - abordaremos as principais discussões que surgiram do diálogo de saberes entre diferentes sujeitos que participam no processo educativo de jovens e crianças. Para concluir, tentaremos refletir sobre como a experiência e as produções resultantes têm grande potencial para construir uma abordagem das questões educativas a partir da integralidade das funções universitárias.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de La Pampa. Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
ESCUELA  
dc.subject
ESPACIOS EDUCATIVOS COMUNITARIOS  
dc.subject
PANDEMIA  
dc.subject
EXTENSIÓN UNIVERSITARIA  
dc.subject
INTEGRALIDAD  
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
“Hacer escuela pese a todo”: Reflexiones desde una experiencia extensionista de formación en la pandemia COVID-19  
dc.title
"Doing school in spite of everything": Reflections from an extension training experience in the COVID-19 pandemic  
dc.title
"Fazer escola apesar de tudo": Reflexões de uma experiência de formação em extensão na pandemia da COVID-19  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-11-22T13:27:31Z  
dc.identifier.eissn
2718-7500  
dc.journal.volume
7  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
212-234  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Santa Rosa  
dc.description.fil
Fil: Ricci, Carolina Paula. Universidad Nacional de Cordoba. Instituto de Estudios En Comunicacion, Expresion y Tecnologias. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Cordoba. Instituto de Estudios En Comunicacion, Expresion y Tecnologias.; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Maldonado, María Rita. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme Burnichón; Argentina  
dc.journal.title
Cuadernos de Extensión Universitaria  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/cuadernos/article/view/7466  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.19137/cuadex-2023-07-0211