Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Mondaca, Sofía Natalia
dc.contributor.other
Giromini, José
dc.contributor.other
Recabarren, Carlos Nahuel
dc.date.available
2024-12-12T12:05:18Z
dc.date.issued
2023
dc.identifier.citation
Mondaca, Sofía Natalia; Reglas de acción sellarsianas y representaciones proposicionales en el análisis del saber-cómo; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Área de Publicaciones; 2023; 163-179
dc.identifier.isbn
978-950-33-1728-0
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/250319
dc.description.abstract
Los aportes de G. Ryle a la teoría del conocimiento motivaron un principal interés en el estudio del saber-cómo. La discusión filosófica al respecto atraviesa una gran variedad de asuntos como, por ejemplo, cuáles la distinción y la relación entre el saber-cómo y el saber que también llamado saber teórico; cuál es la relación entre el saber-cómo y el conocimiento práctico: en qué consiste aprender un saber-cómo; qué requisitos cognitivos debe cumplir un agente para ejercer un saber-cómo;cuál es el grado de generalidad que nos permite; cuál es su relación con el lenguaje; cuál es el rol de la atención y la consciencia en los casos de saber-cómo; entre otros. Como usualmente sucede en filosofía, son muchas las preguntas y los intentos por dar una explicación consistente del fenómeno, no obstante, los debates continúan más vigentes que nunca. En el presente trabajo evalúo los aportes de W. Sellars para comprender la naturaleza del saber-cómo. En particular, me concentro en la noción de sistema representacional proposicional que propone y su relación con las reglas de acción sellarsianas (ought to do). Luego, sostengo que dicha relación resulta de especial interés a la hora de explicar el fenómeno del saber-cómo, ya que nos ilumina una caracterización relevante sobre qué es lo que hace el agente cuando actúa habilidosamente.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Área de Publicaciones
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subject
WILFRID SELLARS
dc.subject
ESPACIO LÓGICO DE LAS RAZONES
dc.subject
ACCIÓN
dc.subject
HABILIDADES
dc.subject.classification
Filosofía, Historia y Filosofía de la Ciencia y la Tecnología
dc.subject.classification
Filosofía, Ética y Religión
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
Reglas de acción sellarsianas y representaciones proposicionales en el análisis del saber-cómo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2024-11-28T10:03:05Z
dc.journal.pagination
163-179
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Córdoba
dc.description.fil
Fil: Mondaca, Sofía Natalia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Humanidades; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ffyh.unc.edu.ar/publicaciones/tienda/publicaciones-de-investigacion/ciffyh/colecciones-del-ciffyh/temas-de-la-filosofia-de-wilfrid-sellars-exploraciones-en-el-espacio-logico-de-las-razones/
dc.conicet.paginas
210
dc.source.titulo
Temas de la Filosofía de Wilfrid Sellars: Exploraciones en el Espacio Lógico de las Razones
Archivos asociados