Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Díaz, Silvina Alejandra  
dc.contributor.other
Susana Marques Pereyra  
dc.contributor.other
Maria de Fátima Souza e Silva  
dc.contributor.other
Rui Tavares de Faria  
dc.date.available
2024-11-29T13:13:31Z  
dc.date.issued
2023  
dc.identifier.citation
Díaz, Silvina Alejandra; Edipo intervenido: Intertextualidad y lenguajes múltiples; Universidade de Coimbra; 2023; 233-245  
dc.identifier.isbn
978-9-892624-93-8  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/249024  
dc.description.abstract
Pretendemos aludir a versiones de Edipo Rey de Sófocles que, en el teatro argentino de los últimos años, apelan a la pluralidad y la diversidad como criterios de escritura. En ellas, el mito clásico aparece como una trama en la que se tejen otros textos literarios, culturales, políticos, sociales. La confluencia de diversos lenguajes artísticos produce un relato expansivo que se despliega a través de distintos medios y soportes, y se constituye en el elemento que más contribuye a la resignificación del mito y sus lecturas. En ocasiones, la mixtura de códigos artísticos forma parte de un trabajo de experimentación, que abre el texto a nuevos y múltiples sentidos mientras que, en otros casos, se encuentra al servicio de subrayar los valores de la tragedia y sus resonancias en la actualidad.  
dc.description.abstract
We intend to allude to versions of Oedipus the King by Sophocles that, in the Argentine theater of recent years, appeal to plurality and diversity as writing criteria. In them, the classical myth appears as a plot in which other texts are woven literary, cultural, political, social. The confluence of diverse artistic languages produces an expansive story that unfolds through multiple media and supports, and constitutes the element that most contributes to the resignification of myth and its readings. Sometimes, the mixture of artistic codes is part of a work of experimentation, which opens the text to new and multiple meanings while, in other cases, it is at the service of underlining the values of tragedy and its resonances today.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidade de Coimbra  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
MITO CLÁSICO  
dc.subject
TEATRO  
dc.subject
ADAPTACIÓN  
dc.subject
RESIGNIFICACIÓN  
dc.subject.classification
Artes escénicas  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Edipo intervenido: Intertextualidad y lenguajes múltiples  
dc.title
Intervened oedipus: Intertextuality and multiple languages  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2024-11-22T16:16:42Z  
dc.journal.pagination
233-245  
dc.journal.pais
Portugal  
dc.journal.ciudad
Coimbra  
dc.description.fil
Fil: Díaz, Silvina Alejandra. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://monographs.uc.pt/iuc/catalog/book/394  
dc.conicet.paginas
460  
dc.source.titulo
Mito e drama: Teatro clásico no seu tempo e no nosso.