Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Díaz, Silvina Alejandra
dc.contributor.other
Susana Marques Pereyra
dc.contributor.other
Maria de Fátima Souza e Silva
dc.contributor.other
Rui Tavares de Faria
dc.date.available
2024-11-29T13:13:31Z
dc.date.issued
2023
dc.identifier.citation
Díaz, Silvina Alejandra; Edipo intervenido: Intertextualidad y lenguajes múltiples; Universidade de Coimbra; 2023; 233-245
dc.identifier.isbn
978-9-892624-93-8
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/249024
dc.description.abstract
Pretendemos aludir a versiones de Edipo Rey de Sófocles que, en el teatro argentino de los últimos años, apelan a la pluralidad y la diversidad como criterios de escritura. En ellas, el mito clásico aparece como una trama en la que se tejen otros textos literarios, culturales, políticos, sociales. La confluencia de diversos lenguajes artísticos produce un relato expansivo que se despliega a través de distintos medios y soportes, y se constituye en el elemento que más contribuye a la resignificación del mito y sus lecturas. En ocasiones, la mixtura de códigos artísticos forma parte de un trabajo de experimentación, que abre el texto a nuevos y múltiples sentidos mientras que, en otros casos, se encuentra al servicio de subrayar los valores de la tragedia y sus resonancias en la actualidad.
dc.description.abstract
We intend to allude to versions of Oedipus the King by Sophocles that, in the Argentine theater of recent years, appeal to plurality and diversity as writing criteria. In them, the classical myth appears as a plot in which other texts are woven literary, cultural, political, social. The confluence of diverse artistic languages produces an expansive story that unfolds through multiple media and supports, and constitutes the element that most contributes to the resignification of myth and its readings. Sometimes, the mixture of artistic codes is part of a work of experimentation, which opens the text to new and multiple meanings while, in other cases, it is at the service of underlining the values of tragedy and its resonances today.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidade de Coimbra
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subject
MITO CLÁSICO
dc.subject
TEATRO
dc.subject
ADAPTACIÓN
dc.subject
RESIGNIFICACIÓN
dc.subject.classification
Artes escénicas
dc.subject.classification
Arte
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
Edipo intervenido: Intertextualidad y lenguajes múltiples
dc.title
Intervened oedipus: Intertextuality and multiple languages
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2024-11-22T16:16:42Z
dc.journal.pagination
233-245
dc.journal.pais
Portugal
dc.journal.ciudad
Coimbra
dc.description.fil
Fil: Díaz, Silvina Alejandra. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://monographs.uc.pt/iuc/catalog/book/394
dc.conicet.paginas
460
dc.source.titulo
Mito e drama: Teatro clásico no seu tempo e no nosso.
Archivos asociados