Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Soler Bistué, Maximiliano Augusto  
dc.contributor.author
Amoroso, Lorena Marina  
dc.contributor.author
Minzi, Adrián  
dc.date.available
2024-11-28T11:33:32Z  
dc.date.issued
2023  
dc.identifier.citation
Aprendiendo a convivir con las pantallas: prácticas de escritura académica y prácticas docentes; La enseñanza en la UNAHUR: Jornadas de Formación Docente 2022; Villa Tesei; Argentina; 2022; 63-66  
dc.identifier.isbn
978-987-46875-7-9  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/248866  
dc.description.abstract
La situación extrema que vivimos entre el año 2020 y 2021 de aislamiento social —físico— preventivo y obligatorio por el coronavirus SARS CoV 2 puso a prueba una vez más nuestro rol docente distinguido por su capacidad de adaptación y flexibilidad para sortear avatares inesperados (Bombini: 2019), esta vez los de la educación virtual o combinada. Más que nunca tuvimos ese rol activo que se nos sugiere para la elaboración de propuestas didácticas, pero en la soledad de nuestras pantallas, con el ruido ambiente doméstico, el sostén ineludible de los vínculos a la distancia con el grupo de colegas y la apropiación acelerada (y algo salvaje) de las tecnologías digitales, en las que también nos capacitamos con cursos disponibles y que configuraron nuevas maneras de habitar el aula.Esta experiencia intenta resumir la problematización de algunas prácticas que veníamos haciendo antes de la pandemia en las materias Cultura y Literatura de la Antigüedad Clásica y Cultura y Literatura del Renacimiento y el Barroco y que durante este contexto insólito se visibilizó aún más su potencialidad gracias a las retroalimentaciones del grupo de estudiantes.Sabemos que la tecnología no es neutral, que existe un sujeto pedagógico que se modela a partir de las herramientas con las que contamos (Avendaño et al: 2020, 17), y es por eso que tratamos de resguardar el proceso de enseñanza-aprendizaje tomando decisiones conjuntamente para no naturalizar nuevas formas de hacer pensar (Carlino: 2020) como la réplica de aulas con copresencia en la virtualidad. Así, sostenemos que las nuevas maneras de habitar el aula supusieron cuestionar y resignificar los modos de trabajo docente en la copresencialidad.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Hurlingham  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
EVALUACIÓN  
dc.subject
COVID  
dc.subject
ESCRITURA  
dc.subject
VIRTUALIDAD  
dc.subject.classification
Estudios Generales de Literatura  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Aprendiendo a convivir con las pantallas: prácticas de escritura académica y prácticas docentes  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject  
dc.type
info:ar-repo/semantics/documento de conferencia  
dc.date.updated
2024-08-01T16:03:36Z  
dc.journal.pagination
63-66  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Villa Tesei  
dc.description.fil
Fil: Soler Bistué, Maximiliano Augusto. Universidad Nacional de Hurlingham.; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Instituto de Investigaciones Bibliográficas y Crítica Textual. IIBICRIT - Subsede "Seminario Orduna"; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Letras; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Amoroso, Lorena Marina. Universidad Nacional de Hurlingham.; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Letras; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Minzi, Adrián. Universidad Nacional de Hurlingham.; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://docentes.unahur.edu.ar/wp-content/uploads/2023/12/jornadasdocentes-librofinal.pdf  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://docentes.unahur.edu.ar/index.php/jornadas-docentes/#  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.coverage
Nacional  
dc.type.subtype
Jornada  
dc.description.nombreEvento
La enseñanza en la UNAHUR: Jornadas de Formación Docente 2022  
dc.date.evento
2022-10-14  
dc.description.ciudadEvento
Villa Tesei  
dc.description.paisEvento
Argentina  
dc.type.publicacion
Book  
dc.description.institucionOrganizadora
Universidad Nacional de Hurlingham  
dc.source.libro
La enseñanza en la UNAHUR: Jornadas de Formación Docente 2022  
dc.date.eventoHasta
2022-10-14  
dc.type
Jornada