Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Formichella, Maria Marta
dc.date.available
2024-11-28T10:27:16Z
dc.date.issued
2023-12-26
dc.identifier.citation
Formichella, Maria Marta; Pandemia, TIC y equidad en la educación secundaria técnica; Pontificia Universidad Javeriana; Magis; 16; 26-12-2023; 1-23
dc.identifier.issn
2027-1182
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/248842
dc.description.abstract
En 2020, la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia del virus Covid-19 y muchos gobiernos tomaron medidas de precaución para evitar contagios. En Argentina, se dispuso el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Así, el objetivo del trabajo fue estudiar las implicancias de este y el uso de las TIC sobre la inequidad educativa. Se aplicó una metodología de índole cualitativa y se utilizaron entrevistas semiestructuradas como técnica de recogida de datos. Se concluye que el aislamiento generó una superposición de roles y espacios para los docentes y estudiantes, y un aumento de la inequidad educativa.
dc.description.abstract
In 2020, the World Health Organization announced the onset of the covid-19 virus pandemic and many governments took precautionary measures to avoid contagions. In Argentina, this resulted in the program for “Preventive and Obligatory Social Isolation”. Thus, the aim of this investigation was to study the implications of that program and of the use of ICT´s on educational inequality. It employed a methodology of a qualitative nature and semi-structured interviews as a technique for assembling data. It concludes that isolation caused a superposition of roles and spaces for teachers and students and an increase in educational inequality.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Pontificia Universidad Javeriana
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subject
TIC
dc.subject
COVID 19
dc.subject
EDUCACIÓN TÉCNICA
dc.subject
EQUIDAD EDUCATIVA
dc.subject.classification
Otras Economía y Negocios
dc.subject.classification
Economía y Negocios
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Pandemia, TIC y equidad en la educación secundaria técnica
dc.title
The Pandemic, ITC and Fairness in Secondary Technical Education
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2024-11-27T09:43:19Z
dc.journal.volume
16
dc.journal.pagination
1-23
dc.journal.pais
Colombia
dc.journal.ciudad
Bogotá
dc.description.fil
Fil: Formichella, Maria Marta. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina
dc.journal.title
Magis
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/34532
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.11144/Javeriana.m16.ptee
Archivos asociados