Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Formichella, Maria Marta  
dc.date.available
2024-11-28T10:27:16Z  
dc.date.issued
2023-12-26  
dc.identifier.citation
Formichella, Maria Marta; Pandemia, TIC y equidad en la educación secundaria técnica; Pontificia Universidad Javeriana; Magis; 16; 26-12-2023; 1-23  
dc.identifier.issn
2027-1182  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/248842  
dc.description.abstract
En 2020, la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia del virus Covid-19 y muchos gobiernos tomaron medidas de precaución para evitar contagios. En Argentina, se dispuso el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Así, el objetivo del trabajo fue estudiar las implicancias de este y el uso de las TIC sobre la inequidad educativa. Se aplicó una metodología de índole cualitativa y se utilizaron entrevistas semiestructuradas como técnica de recogida de datos. Se concluye que el aislamiento generó una superposición de roles y espacios para los docentes y estudiantes, y un aumento de la inequidad educativa.  
dc.description.abstract
In 2020, the World Health Organization announced the onset of the covid-19 virus pandemic and many governments took precautionary measures to avoid contagions. In Argentina, this resulted in the program for “Preventive and Obligatory Social Isolation”. Thus, the aim of this investigation was to study the implications of that program and of the use of ICT´s on educational inequality. It employed a methodology of a qualitative nature and semi-structured interviews as a technique for assembling data. It concludes that isolation caused a superposition of roles and spaces for teachers and students and an increase in educational inequality.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Pontificia Universidad Javeriana  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
TIC  
dc.subject
COVID 19  
dc.subject
EDUCACIÓN TÉCNICA  
dc.subject
EQUIDAD EDUCATIVA  
dc.subject.classification
Otras Economía y Negocios  
dc.subject.classification
Economía y Negocios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Pandemia, TIC y equidad en la educación secundaria técnica  
dc.title
The Pandemic, ITC and Fairness in Secondary Technical Education  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-11-27T09:43:19Z  
dc.journal.volume
16  
dc.journal.pagination
1-23  
dc.journal.pais
Colombia  
dc.journal.ciudad
Bogotá  
dc.description.fil
Fil: Formichella, Maria Marta. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina  
dc.journal.title
Magis  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/34532  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.11144/Javeriana.m16.ptee