Artículo
En 2020, la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia del virus Covid-19 y muchos gobiernos tomaron medidas de precaución para evitar contagios. En Argentina, se dispuso el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Así, el objetivo del trabajo fue estudiar las implicancias de este y el uso de las TIC sobre la inequidad educativa. Se aplicó una metodología de índole cualitativa y se utilizaron entrevistas semiestructuradas como técnica de recogida de datos. Se concluye que el aislamiento generó una superposición de roles y espacios para los docentes y estudiantes, y un aumento de la inequidad educativa. In 2020, the World Health Organization announced the onset of the covid-19 virus pandemic and many governments took precautionary measures to avoid contagions. In Argentina, this resulted in the program for “Preventive and Obligatory Social Isolation”. Thus, the aim of this investigation was to study the implications of that program and of the use of ICT´s on educational inequality. It employed a methodology of a qualitative nature and semi-structured interviews as a technique for assembling data. It concludes that isolation caused a superposition of roles and spaces for teachers and students and an increase in educational inequality.
Pandemia, TIC y equidad en la educación secundaria técnica
Título:
The Pandemic, ITC and Fairness in Secondary Technical Education
Fecha de publicación:
26/12/2023
Editorial:
Pontificia Universidad Javeriana
Revista:
Magis
ISSN:
2027-1182
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
TIC
,
COVID 19
,
EDUCACIÓN TÉCNICA
,
EQUIDAD EDUCATIVA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IIESS)
Articulos de INST. DE INVESTIGACIONES ECONOMICAS Y SOCIALES DEL SUR
Articulos de INST. DE INVESTIGACIONES ECONOMICAS Y SOCIALES DEL SUR
Citación
Formichella, Maria Marta; Pandemia, TIC y equidad en la educación secundaria técnica; Pontificia Universidad Javeriana; Magis; 16; 26-12-2023; 1-23
Compartir
Altmétricas