Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Zavaro Pérez, Carlos Alberto  
dc.contributor.author
Spaccesi, Fernando Gustavo  
dc.date.available
2024-11-25T17:25:44Z  
dc.date.issued
2023-05  
dc.identifier.citation
Zavaro Pérez, Carlos Alberto; Spaccesi, Fernando Gustavo; Propuestas pedagógicas para recorrer un bioparque; Asociación de Docentes en Ciencias Biológicas de la Argentina; Revista de Educación en Biología; 26; 2; 5-2023; 73-83  
dc.identifier.issn
0329-5192  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/248603  
dc.description.abstract
Los bioparques son predios con colecciones de algunas especies de plantas yanimales que no sólo están destinadas a la exhibición; sino también forman parte de undiseño institucional. Estos condicionan las funciones que desempeñan estas institucionescon relación a la conservación de la biodiversidad o la educación. La relación entre lascolecciones y la propuesta educativa, es relevante por el impacto que la disposición de lasplantas y animales tienen en la trama conceptual. La que define la temática de los recorridosy las actividades que interpelan al público visitante. El artículo analiza algunos formatos derecorridos que pueden ser diseñados como puente entre la exhibición y los conocimientosque se pretenden trabajar. La visita guiada tradicional, los recorridos autoguiados, losjuegos de roles, los recorridos temáticos, los interactivos y los recorridos orientados, sonalgunas de estas opciones.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Asociación de Docentes en Ciencias Biológicas de la Argentina  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Educación para la conservación  
dc.subject
Estrategias didáctico-pedagógicas  
dc.subject
Biodiversidad  
dc.subject
Bioparques  
dc.subject.classification
Conservación de la Biodiversidad  
dc.subject.classification
Ciencias Biológicas  
dc.subject.classification
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS  
dc.title
Propuestas pedagógicas para recorrer un bioparque  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-11-25T15:32:08Z  
dc.identifier.eissn
2344-9225  
dc.journal.volume
26  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
73-83  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Zavaro Pérez, Carlos Alberto. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Spaccesi, Fernando Gustavo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Limnología "Dr. Raúl A. Ringuelet". Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo. Instituto de Limnología; Argentina  
dc.journal.title
Revista de Educación en Biología  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://adbia.org.ar/  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaadbia/article/view/39177  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.59524/2344-9225.v26.n2.39177