Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Zavaro Pérez, Carlos Alberto
dc.contributor.author
Spaccesi, Fernando Gustavo
dc.date.available
2024-11-25T17:25:44Z
dc.date.issued
2023-05
dc.identifier.citation
Zavaro Pérez, Carlos Alberto; Spaccesi, Fernando Gustavo; Propuestas pedagógicas para recorrer un bioparque; Asociación de Docentes en Ciencias Biológicas de la Argentina; Revista de Educación en Biología; 26; 2; 5-2023; 73-83
dc.identifier.issn
0329-5192
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/248603
dc.description.abstract
Los bioparques son predios con colecciones de algunas especies de plantas yanimales que no sólo están destinadas a la exhibición; sino también forman parte de undiseño institucional. Estos condicionan las funciones que desempeñan estas institucionescon relación a la conservación de la biodiversidad o la educación. La relación entre lascolecciones y la propuesta educativa, es relevante por el impacto que la disposición de lasplantas y animales tienen en la trama conceptual. La que define la temática de los recorridosy las actividades que interpelan al público visitante. El artículo analiza algunos formatos derecorridos que pueden ser diseñados como puente entre la exhibición y los conocimientosque se pretenden trabajar. La visita guiada tradicional, los recorridos autoguiados, losjuegos de roles, los recorridos temáticos, los interactivos y los recorridos orientados, sonalgunas de estas opciones.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Asociación de Docentes en Ciencias Biológicas de la Argentina
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Educación para la conservación
dc.subject
Estrategias didáctico-pedagógicas
dc.subject
Biodiversidad
dc.subject
Bioparques
dc.subject.classification
Conservación de la Biodiversidad
dc.subject.classification
Ciencias Biológicas
dc.subject.classification
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS
dc.title
Propuestas pedagógicas para recorrer un bioparque
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2024-11-25T15:32:08Z
dc.identifier.eissn
2344-9225
dc.journal.volume
26
dc.journal.number
2
dc.journal.pagination
73-83
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Córdoba
dc.description.fil
Fil: Zavaro Pérez, Carlos Alberto. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo; Argentina
dc.description.fil
Fil: Spaccesi, Fernando Gustavo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Limnología "Dr. Raúl A. Ringuelet". Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo. Instituto de Limnología; Argentina
dc.journal.title
Revista de Educación en Biología
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://adbia.org.ar/
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaadbia/article/view/39177
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.59524/2344-9225.v26.n2.39177
Archivos asociados