Artículo
Propuestas pedagógicas para recorrer un bioparque
Fecha de publicación:
05/2023
Editorial:
Asociación de Docentes en Ciencias Biológicas de la Argentina
Revista:
Revista de Educación en Biología
ISSN:
0329-5192
e-ISSN:
2344-9225
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Los bioparques son predios con colecciones de algunas especies de plantas yanimales que no sólo están destinadas a la exhibición; sino también forman parte de undiseño institucional. Estos condicionan las funciones que desempeñan estas institucionescon relación a la conservación de la biodiversidad o la educación. La relación entre lascolecciones y la propuesta educativa, es relevante por el impacto que la disposición de lasplantas y animales tienen en la trama conceptual. La que define la temática de los recorridosy las actividades que interpelan al público visitante. El artículo analiza algunos formatos derecorridos que pueden ser diseñados como puente entre la exhibición y los conocimientosque se pretenden trabajar. La visita guiada tradicional, los recorridos autoguiados, losjuegos de roles, los recorridos temáticos, los interactivos y los recorridos orientados, sonalgunas de estas opciones.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
URL:
http://adbia.org.ar/
Colecciones
Articulos(ILPLA)
Articulos de INST.DE LIMNOLOGIA "DR. RAUL A. RINGUELET"
Articulos de INST.DE LIMNOLOGIA "DR. RAUL A. RINGUELET"
Citación
Zavaro Pérez, Carlos Alberto; Spaccesi, Fernando Gustavo; Propuestas pedagógicas para recorrer un bioparque; Asociación de Docentes en Ciencias Biológicas de la Argentina; Revista de Educación en Biología; 26; 2; 5-2023; 73-83
Compartir
Altmétricas