Artículo
De la pedagogía a la ciencia de la educación: A propósito de un estudio sobre intervenciones políticas y académicas de los pedagogos en el ámbito universitario
Fecha de publicación:
12/2007
Editorial:
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales
Revista:
Propuesta Educativa
e-ISSN:
1995-7785
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
El texto constituye un comentario bibliográfico del libro Universidad e intelectuales. Educación y política en la Argentina (1955-1976), de Claudio Suasnábar (FLACSO / Manantial, Buenos Aires, 2004), que pone en relación la investigación sustantiva llevada a cabo por este autor con los enfoques y métodos de la historia y antropología social para el estudio de las relaciones entre política y formas de sociabilidad académica universitaria en la Argentina.
Palabras clave:
ANTROPOLOGÍA SOCIAL
,
INTELECTUALES
,
EDUCACIÓN
,
SOCIABILIDAD ACADÉMICA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Soprano Manzo, Germán Flavio; De la pedagogía a la ciencia de la educación: A propósito de un estudio sobre intervenciones políticas y académicas de los pedagogos en el ámbito universitario; Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Propuesta Educativa; 28; 12-2007; 124-129
Compartir