Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Ungaretti, Joaquín
dc.contributor.author
Gómez Yepes, Talía
dc.contributor.author
Sánchez Pujalte, María Laura
dc.contributor.author
Etchezahar, Edgardo Daniel
dc.contributor.other
Molero Jurado, María del Mar
dc.contributor.other
Simón Márquez, María del Mar
dc.contributor.other
Gázquez Linares, José Jesús
dc.contributor.other
Molina Moreno, Pablo
dc.contributor.other
Fernández Gea, Silvia
dc.date.available
2024-11-11T13:26:21Z
dc.date.issued
2023
dc.identifier.citation
Ungaretti, Joaquín; Gómez Yepes, Talía; Sánchez Pujalte, María Laura; Etchezahar, Edgardo Daniel; Competencias socioemocionales del profesorado y su relación con las actitudes hacia la educación inclusiva; Dykinson; 2023; 755-763
dc.identifier.isbn
978-84-1170-859-3
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/247811
dc.description.abstract
Comprender los factores asociados con la capacidad y la voluntad del profesorado para aceptar al alumnado con diversas NEE en sus aulas, reviste especial relevancia. Como hemos mencionado (Dijkstra et al., 2016), existen múltiples desarrollos teóricos que realzan la influencia de las competencias socioemocionales en las actitudes del profesorado hacia la educación inclusiva (Avramis y Norwich, 2002; de Boer et al., 2011), pero aún resta un largo camino desde el punto de vista de la demostración empírica de dicha relación. En este sentido, las competencias socioemocionales han sido definidas como las habilidades de los individuos para regular sus emociones y su comportamiento emocional, destacándose cuatrocompetencias principales: Regulación Emocional, Prosocialidad, Autonomía Emocional y Autoestima (Martínez Saura et al., 2022). Tal y como afirma Schonert Reichl (2017), las competencias socioemocionales del profesorado no parecen recibirmucho énfasis en la formación del profesorado, motivo por el que cobra relevancia la realización de un trabajo que profundice en la relación existente entre las competencias socioemocionales del profesorado y sus actitudes hacia la educación inclusiva. Por lo expuesto, el objetivo del presente trabajo será analizar la evidencia disponible en los últimos años sobre las competencias socioemocionales del profesorado y su relación con las actitudes hacia la educación inclusiva.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Dykinson
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Competencias
dc.subject
Emociones
dc.subject
Inclusión
dc.subject
Actitudes
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Competencias socioemocionales del profesorado y su relación con las actitudes hacia la educación inclusiva
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2024-11-07T11:11:05Z
dc.journal.pagination
755-763
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
Madrid
dc.description.fil
Fil: Ungaretti, Joaquín. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Universidad Internacional de Valencia; España
dc.description.fil
Fil: Gómez Yepes, Talía. Universidad Internacional de Valencia; España
dc.description.fil
Fil: Sánchez Pujalte, María Laura. Universidad Internacional de Valencia; España
dc.description.fil
Fil: Etchezahar, Edgardo Daniel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Internacional de Valencia; España
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9271383
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.dykinson.com/libros/nuevos-enfoques-de-aproximacion-a-la-investigacion-e-intervencion-en-contextos-educativos/9788411708593/
dc.conicet.paginas
945
dc.source.titulo
Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos
Archivos asociados