Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Ungaretti, Joaquín  
dc.contributor.author
Gómez Yepes, Talía  
dc.contributor.author
Sánchez Pujalte, María Laura  
dc.contributor.author
Etchezahar, Edgardo Daniel  
dc.contributor.other
Molero Jurado, María del Mar  
dc.contributor.other
Simón Márquez, María del Mar  
dc.contributor.other
Gázquez Linares, José Jesús  
dc.contributor.other
Molina Moreno, Pablo  
dc.contributor.other
Fernández Gea, Silvia  
dc.date.available
2024-11-11T13:26:21Z  
dc.date.issued
2023  
dc.identifier.citation
Ungaretti, Joaquín; Gómez Yepes, Talía; Sánchez Pujalte, María Laura; Etchezahar, Edgardo Daniel; Competencias socioemocionales del profesorado y su relación con las actitudes hacia la educación inclusiva; Dykinson; 2023; 755-763  
dc.identifier.isbn
978-84-1170-859-3  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/247811  
dc.description.abstract
Comprender los factores asociados con la capacidad y la voluntad del profesorado para aceptar al alumnado con diversas NEE en sus aulas, reviste especial relevancia. Como hemos mencionado (Dijkstra et al., 2016), existen múltiples desarrollos teóricos que realzan la influencia de las competencias socioemocionales en las actitudes del profesorado hacia la educación inclusiva (Avramis y Norwich, 2002; de Boer et al., 2011), pero aún resta un largo camino desde el punto de vista de la demostración empírica de dicha relación. En este sentido, las competencias socioemocionales han sido definidas como las habilidades de los individuos para regular sus emociones y su comportamiento emocional, destacándose cuatrocompetencias principales: Regulación Emocional, Prosocialidad, Autonomía Emocional y Autoestima (Martínez Saura et al., 2022). Tal y como afirma Schonert Reichl (2017), las competencias socioemocionales del profesorado no parecen recibirmucho énfasis en la formación del profesorado, motivo por el que cobra relevancia la realización de un trabajo que profundice en la relación existente entre las competencias socioemocionales del profesorado y sus actitudes hacia la educación inclusiva. Por lo expuesto, el objetivo del presente trabajo será analizar la evidencia disponible en los últimos años sobre las competencias socioemocionales del profesorado y su relación con las actitudes hacia la educación inclusiva.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Dykinson  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Competencias  
dc.subject
Emociones  
dc.subject
Inclusión  
dc.subject
Actitudes  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Competencias socioemocionales del profesorado y su relación con las actitudes hacia la educación inclusiva  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2024-11-07T11:11:05Z  
dc.journal.pagination
755-763  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Madrid  
dc.description.fil
Fil: Ungaretti, Joaquín. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Universidad Internacional de Valencia; España  
dc.description.fil
Fil: Gómez Yepes, Talía. Universidad Internacional de Valencia; España  
dc.description.fil
Fil: Sánchez Pujalte, María Laura. Universidad Internacional de Valencia; España  
dc.description.fil
Fil: Etchezahar, Edgardo Daniel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Internacional de Valencia; España  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9271383  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.dykinson.com/libros/nuevos-enfoques-de-aproximacion-a-la-investigacion-e-intervencion-en-contextos-educativos/9788411708593/  
dc.conicet.paginas
945  
dc.source.titulo
Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos