Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Nagy, Mariano Ariel
dc.contributor.other
Diaz Esteves, Víctor
dc.date.available
2024-11-07T14:23:10Z
dc.date.issued
2023
dc.identifier.citation
Nagy, Mariano Ariel; De la invisibilización al reconocimiento: Apuntes sobre Educación Intercultural en Argentina; Ariadna; 2023; 25-49
dc.identifier.isbn
978-956-6276-20-3
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/247590
dc.description.abstract
En numerosas ocasiones, en el marco de una charla, conversatorio o capacitación, me han preguntado concretamente acerca del estado de situación actual de la educación intercultural o de modo más difuso o general sobre el abordaje, en el presente, del tema pueblos indígenas en las aulas de la Argentina. Y en cada una de ellas me surge una sensación ambivalente respecto a cómo explicar la convivencia de palpables modificaciones en los enfoques que han incorporado la diversidad cultural con la continuidad del relato tradicional nacionalista que -tal vez no abiertamente racista-, niega la existencia de los pueblos originarios en la actualidad. En este capítulo propongo analizar las perspectivas educativas que se han constituido en Argentina en torno a la relación entre estados y pueblos originarios, los cambios que han tenido lugar en las últimas décadas y el impacto de estas modificaciones a través del análisis de materiales y libros de textos escolares.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Ariadna
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subject
INTERCULTURALIDAD
dc.subject
INDÍGENAS
dc.subject
ESCUELAS
dc.subject
ARGENTINA
dc.subject.classification
Otras Humanidades
dc.subject.classification
Otras Humanidades
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
De la invisibilización al reconocimiento: Apuntes sobre Educación Intercultural en Argentina
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2024-11-07T11:10:49Z
dc.journal.pagination
25-49
dc.journal.pais
Chile
dc.journal.ciudad
Temuco
dc.description.fil
Fil: Nagy, Mariano Ariel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Ciencias Antropológicas; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ariadnaediciones.cl/index.php/catalogo/262-educacion-intercultural-y-politicas-publicas-en-america-latina
dc.conicet.paginas
150
dc.source.titulo
Educación, Interculturalidad y Políticas Públicas en América Latina
Archivos asociados