Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
González, Ignacio  
dc.date.available
2024-11-06T13:12:30Z  
dc.date.issued
2024-10  
dc.identifier.citation
González, Ignacio; Cuadro campestre: problemas en las atribuciones identitarias del primer ballet con "argumento de la ruralia argentina"; Universidad de Costa Rica; Káñina; 48; 3; 10-2024; 1-25  
dc.identifier.issn
0378-0473  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/247449  
dc.description.abstract
Este trabajo se enmarca en un proyecto de investigación más amplio sobre los problemas de la construcción de una identidad nacional argentina en/desde el ballet durante las décadas de 1910, 1920 y 1930. En esta oportunidad se pretende hacer foco en el caso de Cuadro campestre, coreografiado por Bronislava Nijinska y estrenado en el Teatro Colón de Buenos Aires en 1926. El artículo se focaliza en reponer tanto las alusiones a esta obra en la recepción periodística inmediata como en los principales relatos de la historia de la danza en Argentina.  
dc.description.abstract
This work is part of a broader research project on the problems of the construction of an Argentine national identity in/from ballet during the decades of 1910, 1920, and 1930. On this occasion, we intend to focus on the case of Cuadro Campestre, choreographed by Bronislava Nijinska and premiered at the Teatro Colón in Buenos Aires in 1926. The article will focus on replacing both the allusions to this work in the immediate journalistic reception as well as in the main narratives of dance history in Argentina.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Costa Rica  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
MODERNISMO  
dc.subject
CRIOLLISMO  
dc.subject
BALLET  
dc.subject
ARGENTINA  
dc.subject.classification
Arte, Historia del Arte  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Cuadro campestre: problemas en las atribuciones identitarias del primer ballet con "argumento de la ruralia argentina"  
dc.title
Cuadro Campestre: Problems in the Identity Attributions of the First Ballet With “Argument of the Argentine Ruralia”  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-11-05T11:25:40Z  
dc.identifier.eissn
2215-2636  
dc.journal.volume
48  
dc.journal.number
3  
dc.journal.pagination
1-25  
dc.journal.pais
Costa Rica  
dc.description.fil
Fil: González, Ignacio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Las Artes. Departamento de Artes del Movimiento "maria Ranuova". Instituto de Investigación de Las Artes del Movimiento; Argentina  
dc.journal.title
Káñina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/article/view/62479/61600