Artículo
Este trabajo se enmarca en un proyecto de investigación más amplio sobre los problemas de la construcción de una identidad nacional argentina en/desde el ballet durante las décadas de 1910, 1920 y 1930. En esta oportunidad se pretende hacer foco en el caso de Cuadro campestre, coreografiado por Bronislava Nijinska y estrenado en el Teatro Colón de Buenos Aires en 1926. El artículo se focaliza en reponer tanto las alusiones a esta obra en la recepción periodística inmediata como en los principales relatos de la historia de la danza en Argentina. This work is part of a broader research project on the problems of the construction of an Argentine national identity in/from ballet during the decades of 1910, 1920, and 1930. On this occasion, we intend to focus on the case of Cuadro Campestre, choreographed by Bronislava Nijinska and premiered at the Teatro Colón in Buenos Aires in 1926. The article will focus on replacing both the allusions to this work in the immediate journalistic reception as well as in the main narratives of dance history in Argentina.
Cuadro campestre: problemas en las atribuciones identitarias del primer ballet con "argumento de la ruralia argentina"
Título:
Cuadro Campestre: Problems in the Identity Attributions of the First Ballet With “Argument of the Argentine Ruralia”
Fecha de publicación:
10/2024
Editorial:
Universidad de Costa Rica
Revista:
Káñina
ISSN:
0378-0473
e-ISSN:
2215-2636
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
MODERNISMO
,
CRIOLLISMO
,
BALLET
,
ARGENTINA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
González, Ignacio; Cuadro campestre: problemas en las atribuciones identitarias del primer ballet con "argumento de la ruralia argentina"; Universidad de Costa Rica; Káñina; 48; 3; 10-2024; 1-25
Compartir