Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Lasa, Cecilia Evangelina  
dc.contributor.other
Margarit, Lucas Daniel  
dc.date.available
2024-11-06T13:11:05Z  
dc.date.issued
2021  
dc.identifier.citation
Lasa, Cecilia Evangelina; Formar al lector: Thomas Lodge y el elogio de la sugestión en “In Defence of Poetry”; Editores Argentinos; 2021; 23-29  
dc.identifier.isbn
978-987-47882-1-4  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/247447  
dc.description.abstract
El capítulo estudia una de las contiendas más interesantes del Renacimiento inglés: “In Defence of Poetry” (Thomas Lodge, 1579), que intenta refutar la diatriba contra el teatro que hace Stephen Gosson en The Schoole of Abuse. Sin embargo, este es un texto que a la vez que refuta y polemiza, procura configurar un nuevo modelo del lector. Si Gosson cuestiona al teatro desde una perspectiva moral y condena toda lectura que no tuviera un mensaje didáctico transparente, Lodge se propone formar a este nuevo público lector que surgía gracias a la expansión de la imprenta en la especificidad del lenguaje artístico, que construye sentidos a través de la sugerencia y la indeterminación. Lodge oculta detrás de la controversia con Gosson un manifiesto acerca de los modos de leer y demanda la aparición de un lector especializado en el discurso literario.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Editores Argentinos  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
LODGE  
dc.subject
LECTOR  
dc.subject
FORMACIÓN  
dc.subject
POÉTICA  
dc.subject
RENACIMIENTO INGLÉS  
dc.subject.classification
Literaturas Específicas  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Formar al lector: Thomas Lodge y el elogio de la sugestión en “In Defence of Poetry”  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2024-11-05T11:35:27Z  
dc.journal.pagination
23-29  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Lasa, Cecilia Evangelina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Letras; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://eeaa.com.ar/product/poeticas-del-renacimiento-reflexiones-acerca-de-la-cultura-inglesa-durante-los-reinados-de-isabel-i-y-jacobo-i/  
dc.conicet.paginas
370  
dc.source.titulo
Poéticas del Renacimiento: reflexiones acerca de la cultura en Inglaterra durante los reinados de Isabel I y Jacobo I