Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Lasa, Cecilia Evangelina
dc.contributor.other
Margarit, Lucas Daniel
dc.date.available
2024-11-06T13:11:05Z
dc.date.issued
2021
dc.identifier.citation
Lasa, Cecilia Evangelina; Formar al lector: Thomas Lodge y el elogio de la sugestión en “In Defence of Poetry”; Editores Argentinos; 2021; 23-29
dc.identifier.isbn
978-987-47882-1-4
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/247447
dc.description.abstract
El capítulo estudia una de las contiendas más interesantes del Renacimiento inglés: “In Defence of Poetry” (Thomas Lodge, 1579), que intenta refutar la diatriba contra el teatro que hace Stephen Gosson en The Schoole of Abuse. Sin embargo, este es un texto que a la vez que refuta y polemiza, procura configurar un nuevo modelo del lector. Si Gosson cuestiona al teatro desde una perspectiva moral y condena toda lectura que no tuviera un mensaje didáctico transparente, Lodge se propone formar a este nuevo público lector que surgía gracias a la expansión de la imprenta en la especificidad del lenguaje artístico, que construye sentidos a través de la sugerencia y la indeterminación. Lodge oculta detrás de la controversia con Gosson un manifiesto acerca de los modos de leer y demanda la aparición de un lector especializado en el discurso literario.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Editores Argentinos
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
LODGE
dc.subject
LECTOR
dc.subject
FORMACIÓN
dc.subject
POÉTICA
dc.subject
RENACIMIENTO INGLÉS
dc.subject.classification
Literaturas Específicas
dc.subject.classification
Lengua y Literatura
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
Formar al lector: Thomas Lodge y el elogio de la sugestión en “In Defence of Poetry”
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2024-11-05T11:35:27Z
dc.journal.pagination
23-29
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Lasa, Cecilia Evangelina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Letras; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://eeaa.com.ar/product/poeticas-del-renacimiento-reflexiones-acerca-de-la-cultura-inglesa-durante-los-reinados-de-isabel-i-y-jacobo-i/
dc.conicet.paginas
370
dc.source.titulo
Poéticas del Renacimiento: reflexiones acerca de la cultura en Inglaterra durante los reinados de Isabel I y Jacobo I
Archivos asociados