Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Formar al lector: Thomas Lodge y el elogio de la sugestión en “In Defence of Poetry”

Título del libro: Poéticas del Renacimiento: reflexiones acerca de la cultura en Inglaterra durante los reinados de Isabel I y Jacobo I

Lasa, Cecilia EvangelinaIcon
Otros responsables: Margarit, Lucas Daniel
Fecha de publicación: 2021
Editorial: Editores Argentinos
ISBN: 978-987-47882-1-4
Idioma: Español
Clasificación temática:
Literaturas Específicas

Resumen

El capítulo estudia una de las contiendas más interesantes del Renacimiento inglés: “In Defence of Poetry” (Thomas Lodge, 1579), que intenta refutar la diatriba contra el teatro que hace Stephen Gosson en The Schoole of Abuse. Sin embargo, este es un texto que a la vez que refuta y polemiza, procura configurar un nuevo modelo del lector. Si Gosson cuestiona al teatro desde una perspectiva moral y condena toda lectura que no tuviera un mensaje didáctico transparente, Lodge se propone formar a este nuevo público lector que surgía gracias a la expansión de la imprenta en la especificidad del lenguaje artístico, que construye sentidos a través de la sugerencia y la indeterminación. Lodge oculta detrás de la controversia con Gosson un manifiesto acerca de los modos de leer y demanda la aparición de un lector especializado en el discurso literario.
Palabras clave: LODGE , LECTOR , FORMACIÓN , POÉTICA , RENACIMIENTO INGLÉS
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 89.73Kb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/247447
URL: https://eeaa.com.ar/product/poeticas-del-renacimiento-reflexiones-acerca-de-la-c
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Lasa, Cecilia Evangelina; Formar al lector: Thomas Lodge y el elogio de la sugestión en “In Defence of Poetry”; Editores Argentinos; 2021; 23-29
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES