Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Emiliozzi, María Valeria  
dc.contributor.other
Achucarro, Santiago Victorio  
dc.contributor.other
Hernández, Néstor  
dc.contributor.other
Di Domizio, Debora  
dc.date.available
2024-11-05T16:14:17Z  
dc.date.issued
2017  
dc.identifier.citation
Emiliozzi, María Valeria; El discurso de la identidad en la política educativa reciente y sus efectos de desigualdad; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; 2017; 377-390  
dc.identifier.isbn
978-950-34-1537-5  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/247346  
dc.description.abstract
En una primera instancia, nuestro trabajo intenta demostrar el desplazamiento de la homogenización a la individualización a través del modo de pensar la ciudadanía y la constitución de la identidad, mediante un análisis de diversos enunciados de documentos curriculares del nivel secundario de la Argentina que se implementaron a partir del año 2006 y continúan en la actualidad. En una segunda instancia, se busca problematizar los sentidos que la educación plantea en relación con el respeto por la diferencia y la adquisición de la propia identidad, ya que en lugar de generar un efecto positivo de particularización, funciona como reproductor de desigualdades y diluye el sentido democratizador del acto educativo institucionalizado.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
EDUCACIÓN  
dc.subject
DESIGUALDAD  
dc.subject
SUJETO  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
El discurso de la identidad en la política educativa reciente y sus efectos de desigualdad  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2024-10-25T14:31:17Z  
dc.journal.pagination
377-390  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ensenada  
dc.description.fil
Fil: Emiliozzi, María Valeria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://libros.unlp.edu.ar/index.php/unlp/catalog/book/810  
dc.conicet.paginas
416  
dc.source.titulo
Educación Física: Teorías y prácticas para los procesos de inclusión