Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Emiliozzi, María Valeria
dc.contributor.other
Achucarro, Santiago Victorio
dc.contributor.other
Hernández, Néstor
dc.contributor.other
Di Domizio, Debora
dc.date.available
2024-11-05T16:14:17Z
dc.date.issued
2017
dc.identifier.citation
Emiliozzi, María Valeria; El discurso de la identidad en la política educativa reciente y sus efectos de desigualdad; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; 2017; 377-390
dc.identifier.isbn
978-950-34-1537-5
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/247346
dc.description.abstract
En una primera instancia, nuestro trabajo intenta demostrar el desplazamiento de la homogenización a la individualización a través del modo de pensar la ciudadanía y la constitución de la identidad, mediante un análisis de diversos enunciados de documentos curriculares del nivel secundario de la Argentina que se implementaron a partir del año 2006 y continúan en la actualidad. En una segunda instancia, se busca problematizar los sentidos que la educación plantea en relación con el respeto por la diferencia y la adquisición de la propia identidad, ya que en lugar de generar un efecto positivo de particularización, funciona como reproductor de desigualdades y diluye el sentido democratizador del acto educativo institucionalizado.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
EDUCACIÓN
dc.subject
DESIGUALDAD
dc.subject
SUJETO
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
El discurso de la identidad en la política educativa reciente y sus efectos de desigualdad
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2024-10-25T14:31:17Z
dc.journal.pagination
377-390
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ensenada
dc.description.fil
Fil: Emiliozzi, María Valeria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://libros.unlp.edu.ar/index.php/unlp/catalog/book/810
dc.conicet.paginas
416
dc.source.titulo
Educación Física: Teorías y prácticas para los procesos de inclusión
Archivos asociados