Capítulo de Libro
El discurso de la identidad en la política educativa reciente y sus efectos de desigualdad
Título del libro: Educación Física: Teorías y prácticas para los procesos de inclusión
Fecha de publicación:
2017
Editorial:
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
ISBN:
978-950-34-1537-5
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
En una primera instancia, nuestro trabajo intenta demostrar el desplazamiento de la homogenización a la individualización a través del modo de pensar la ciudadanía y la constitución de la identidad, mediante un análisis de diversos enunciados de documentos curriculares del nivel secundario de la Argentina que se implementaron a partir del año 2006 y continúan en la actualidad. En una segunda instancia, se busca problematizar los sentidos que la educación plantea en relación con el respeto por la diferencia y la adquisición de la propia identidad, ya que en lugar de generar un efecto positivo de particularización, funciona como reproductor de desigualdades y diluye el sentido democratizador del acto educativo institucionalizado.
Palabras clave:
EDUCACIÓN
,
DESIGUALDAD
,
SUJETO
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(IDIHCS)
Capítulos de libros de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Capítulos de libros de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Citación
Emiliozzi, María Valeria; El discurso de la identidad en la política educativa reciente y sus efectos de desigualdad; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; 2017; 377-390
Compartir