Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

El cuento “Los dos hermanos”: interpretación narrativo-simbólica y planos de significación

Título del libro: Relatos del Egipto antiguo

Castro, María BelénIcon
Otros responsables: Zingarelli, Andrea Paula; Mayocchi, Valeria
Fecha de publicación: 2017
Editorial: Biblos
ISBN: 978-987-691-577-9
Idioma: Español
Clasificación temática:
Historia

Resumen

El presente capítulo forma parte de una compilación de estudios sobre relatos de la literatura egipcia. Aquí se analiza el cuento de Los Dos Hermanos, una historia de la dinastía XIX que se conserva en el Papiro d´Orbiney. El trabajo presenta en primer lugar características generales del papiro, así como referencias a publicaciones e investigaciones desde la egiptología. Se realiza una interpretación general, a partir de la observación de sus características de estilo y del estudio de ciertos aspectos del cuento. Entre los temas particulares abordados podemos mencionar la descripción y análisis de la situación familiar, consideraciones acerca del exilio y las transfiguraciones de Bata, un planteo inicial sobre la legitimación faraónica, y la comparación con ejemplos similares de otras culturas. Cabe destacar igualmente que participé como revisora de las traducciones de los textos literarios incluidos en la compilación.
Palabras clave: DOS HERMANOS , LITERATURA , SÍMBOLOS , SOCIEDAD
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 3.018Mb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/247345
URL: https://www.editorialbiblos.com.ar/libro/relatos-del-antiguo-egipto_103907/
Colecciones
Capítulos de libros(IDIHCS)
Capítulos de libros de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Citación
Castro, María Belén; El cuento “Los dos hermanos”: interpretación narrativo-simbólica y planos de significación; Biblos; 2017; 223-250
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro Los cuentos del papiro Westcar: unidad de sentidos, recuerdo y legitimación del poder
    Título del libro: Relatos del Egipto antiguo
    Salem, Leila Salem - Otros responsables: Zingarelli, Andrea Paula Mayocchi, Valeria - (Biblos, 2017)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES