Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Flores Beltrán, Victoria  
dc.contributor.author
Sagel, Paula  
dc.date.available
2024-11-05T14:15:27Z  
dc.date.issued
2024-10  
dc.identifier.citation
Flores Beltrán, Victoria; Sagel, Paula; La perspectiva de género en la educación jurídica: el rol transformador de la Red de Profesoras; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Centro para el Desarrollo Docente; Carrera y Formación Docente; 15; 10-2024; 13-19  
dc.identifier.issn
2362-423X  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/247327  
dc.description.abstract
Este artículo analiza el papel transformador de la Red de Profesoras de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en la promoción de una enseñanza feminista y en la incidencia política dentro y fuera de la universidad. A través de la incorporación de la perspectiva de género en la currícula, la Red ha cuestionado las estructuras tradicionales del derecho, visibilizando la persistente inequidad y violencia de género. Se exploran las es- trategias utilizadas por la Red para incidir en la enseñanza y en la estructura institucional, y se destaca su papel como un espacio de resistencia y transformación en un contexto académico y social marcado por resistencias al cambio.  
dc.description.abstract
This article analyzes the transformative role of the Women Professors Network at the University of Buenos Aires Law School in promoting feminist education both within and outside the university. By incorporating a gender perspective into the curriculum, the Network has challenged the traditional structures of law, highlighting the persistent gender inequality and violence. The strategies used by the Network to influence teaching and institutional structure are explored, emphasizing its role as a space of resistance and transformation in an academic and social context marked by resistance to change.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Centro para el Desarrollo Docente  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
PERSPECTIVA DE GÉNERO  
dc.subject
EDUCACIÓN JURÍDICA  
dc.subject
PEDAGOGÍA FEMINISTA  
dc.subject
RED DE PROFESORAS  
dc.subject.classification
Otras Derecho  
dc.subject.classification
Derecho  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La perspectiva de género en la educación jurídica: el rol transformador de la Red de Profesoras  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-11-05T11:25:54Z  
dc.journal.number
15  
dc.journal.pagination
13-19  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Flores Beltrán, Victoria. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Sagel, Paula. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales "Dr. Ambrosio L. Gioja"; Argentina  
dc.journal.title
Carrera y Formación Docente  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.derecho.uba.ar/academica/centro-desarrollo-docente/revista/RCD-N15-2024-primavera.pdf