Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Flores Beltrán, Victoria
dc.contributor.author
Sagel, Paula
dc.date.available
2024-11-05T14:15:27Z
dc.date.issued
2024-10
dc.identifier.citation
Flores Beltrán, Victoria; Sagel, Paula; La perspectiva de género en la educación jurídica: el rol transformador de la Red de Profesoras; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Centro para el Desarrollo Docente; Carrera y Formación Docente; 15; 10-2024; 13-19
dc.identifier.issn
2362-423X
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/247327
dc.description.abstract
Este artículo analiza el papel transformador de la Red de Profesoras de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en la promoción de una enseñanza feminista y en la incidencia política dentro y fuera de la universidad. A través de la incorporación de la perspectiva de género en la currícula, la Red ha cuestionado las estructuras tradicionales del derecho, visibilizando la persistente inequidad y violencia de género. Se exploran las es- trategias utilizadas por la Red para incidir en la enseñanza y en la estructura institucional, y se destaca su papel como un espacio de resistencia y transformación en un contexto académico y social marcado por resistencias al cambio.
dc.description.abstract
This article analyzes the transformative role of the Women Professors Network at the University of Buenos Aires Law School in promoting feminist education both within and outside the university. By incorporating a gender perspective into the curriculum, the Network has challenged the traditional structures of law, highlighting the persistent gender inequality and violence. The strategies used by the Network to influence teaching and institutional structure are explored, emphasizing its role as a space of resistance and transformation in an academic and social context marked by resistance to change.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Centro para el Desarrollo Docente
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
PERSPECTIVA DE GÉNERO
dc.subject
EDUCACIÓN JURÍDICA
dc.subject
PEDAGOGÍA FEMINISTA
dc.subject
RED DE PROFESORAS
dc.subject.classification
Otras Derecho
dc.subject.classification
Derecho
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
La perspectiva de género en la educación jurídica: el rol transformador de la Red de Profesoras
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2024-11-05T11:25:54Z
dc.journal.number
15
dc.journal.pagination
13-19
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Flores Beltrán, Victoria. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho; Argentina
dc.description.fil
Fil: Sagel, Paula. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales "Dr. Ambrosio L. Gioja"; Argentina
dc.journal.title
Carrera y Formación Docente
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.derecho.uba.ar/academica/centro-desarrollo-docente/revista/RCD-N15-2024-primavera.pdf
Archivos asociados