Artículo
Este artículo analiza el papel transformador de la Red de Profesoras de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en la promoción de una enseñanza feminista y en la incidencia política dentro y fuera de la universidad. A través de la incorporación de la perspectiva de género en la currícula, la Red ha cuestionado las estructuras tradicionales del derecho, visibilizando la persistente inequidad y violencia de género. Se exploran las es- trategias utilizadas por la Red para incidir en la enseñanza y en la estructura institucional, y se destaca su papel como un espacio de resistencia y transformación en un contexto académico y social marcado por resistencias al cambio. This article analyzes the transformative role of the Women Professors Network at the University of Buenos Aires Law School in promoting feminist education both within and outside the university. By incorporating a gender perspective into the curriculum, the Network has challenged the traditional structures of law, highlighting the persistent gender inequality and violence. The strategies used by the Network to influence teaching and institutional structure are explored, emphasizing its role as a space of resistance and transformation in an academic and social context marked by resistance to change.
La perspectiva de género en la educación jurídica: el rol transformador de la Red de Profesoras
Fecha de publicación:
10/2024
Editorial:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Centro para el Desarrollo Docente
Revista:
Carrera y Formación Docente
ISSN:
2362-423X
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Flores Beltrán, Victoria; Sagel, Paula; La perspectiva de género en la educación jurídica: el rol transformador de la Red de Profesoras; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Centro para el Desarrollo Docente; Carrera y Formación Docente; 15; 10-2024; 13-19
Compartir