Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
García Beaudoux, Virginia Inés
dc.contributor.author
D'adamo, Orlando
dc.contributor.author
Bruni, Leandro Agustín
dc.contributor.other
Sarasqueta, Gonzalo
dc.date.available
2024-11-01T14:22:52Z
dc.date.issued
2023
dc.identifier.citation
García Beaudoux, Virginia Inés; D'adamo, Orlando; Bruni, Leandro Agustín; Estilos de liderazgo y comunicación de las mujeres políticas; Universidad Nacional de San Martín; 2023; 63-77
dc.identifier.isbn
978-987-8938-46-2
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/247088
dc.description.abstract
A partir de un extenso estudio reciente, en el que comparamos a catorce mujeres líderes que se encuentran al frente de altos cargos ejecutivos gubernamentales electivos–presidentas, primeras ministras, alcaldesas de grandes ciudades y una presidenta de una comunidad autónoma en España– en cuatro continentes, encontramos diferencias significativas en sus inclinaciones hacia la comunicación de un estilo de liderazgo caracterizado más por las denominadas habilidades duras o habilidades blandas de acuerdo a los valores que asumen otras variables tales como la naturaleza nacional o local del cargo que ejercen, la pertenencia generacional (Baby boomer, Generación X o Millennial), o el posicionamiento ideológico autopercibido hacia la derecha o hacia la izquierda (García Beaudoux, Berrocal, D’Adamo y Bruni, 2023). En este capítulo, presentamos nuevos hallazgos, que indican que también existen diferencias entre las lideresas en sus estilos de liderazgo comunicados, en la tendencia a la personalización, así como en las técnicas narrativas privilegiadas para comunicar sus acciones y decisiones de gobierno, de acuerdo con la variación de los valores de una variable como la región geográfica de la que proceden. Esto último sería indicativo de que las diferencias culturales también dejan su impronta y marcan diferencias en los estilos para liderar y pueden tener mayor peso relativo que el género.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de San Martín
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
LIDERAZGO
dc.subject
COMUNICACION
dc.subject
ESTEREOTIPOS
dc.subject
MUJERES POLITICAS
dc.subject.classification
Comunicación de Medios y Socio-cultural
dc.subject.classification
Comunicación y Medios
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Estilos de liderazgo y comunicación de las mujeres políticas
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2024-10-30T15:40:04Z
dc.journal.pagination
63-77
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: García Beaudoux, Virginia Inés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina
dc.description.fil
Fil: D'adamo, Orlando. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
dc.description.fil
Fil: Bruni, Leandro Agustín. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://democraciayparlamento.com.ar/wp-content/uploads/2023/07/ciber_final.pdf
dc.conicet.paginas
300
dc.source.titulo
En la nave de la ciberdemocracia: mediatización, sesgos y polarización en la era digital
Archivos asociados