Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Diez, Maria Laura
dc.contributor.other
Novaro, Gabriela
dc.date.available
2024-11-01T12:56:50Z
dc.date.issued
2021
dc.identifier.citation
Diez, Maria Laura; Biografías no autorizadas en el espacio escolar: Reflexiones en torno a ser migrante en la escuela; Biblos; 2021; 153-177
dc.identifier.isbn
978-950-786-915-0
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/247072
dc.description.abstract
En este trabajo nos proponemos reflexionar en torno a los procesos de escolarización de niños y niñas migrantes, centrando la mirada en aspectos de sus biografías y trayectorias sociales y escolares. Para ello haremos referencia a una serie de procesos contemporáneos (procesos migratorios de países limítrofes, fragmentación social y territorial, irrupción de perspectivas multiculturalistas, etc.) que aparecen vinculados a la configuración que ha ido adoptando la forma y el tratamiento de la diversidad y la desigualdad en el sistema educativo. La recurrente alusión que encontramos en discursos oficiales a la apuesta sobre políticas de inclusión, nos obliga a revisar algunas de las premisas con que en las últimas décadas se ha llamado a incluir a la población diversa, población que además de ser identificada por la situación de pobreza, es diferenciada por ciertas marcas culturales.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Biblos
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
NIÑOS MIGRANTES
dc.subject
INTERCULTURALIDAD Y EDUCACION
dc.subject
BIOGRAFIAS
dc.subject
TRAYECTORIAS
dc.subject.classification
Otras Humanidades
dc.subject.classification
Otras Humanidades
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
Biografías no autorizadas en el espacio escolar: Reflexiones en torno a ser migrante en la escuela
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2024-11-01T11:01:22Z
dc.journal.pagination
153-177
dc.journal.pais
México
dc.description.fil
Fil: Diez, Maria Laura. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.editorialbiblos.com.ar/libro/la-interculturalidad-en-debate_104050/
dc.conicet.paginas
281
dc.source.titulo
La interculturalidad en debate: experiencias formativas y procesos de escolarización en niño indígenas y migrantes
Archivos asociados