Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Szapu, Ezequiel  
dc.contributor.other
Iglesias, Andrea  
dc.date.available
2024-10-31T14:46:53Z  
dc.date.issued
2023  
dc.identifier.citation
Szapu, Ezequiel; La dimensión emocional de las trayectorias educativas y académicas: Un análisis desde la categoría de soportes de Martuccelli; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; 2023; 29-52  
dc.identifier.isbn
978-987-8927-54-1  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/246953  
dc.description.abstract
La estructura afectiva no es una formación dada, sino que es resultado de un proceso de transformación cultural de largo plazo. No es posible abordar las emociones sin tener en consideración que están inmersas en un contexto social. La experiencia emocional del ser humano se encuentra en la base de su constitución subjetiva jugando un rol protagónico en las trayectorias vitales.Ante la presencia de determinadas pruebas, mediante las cuales los actores experimentan y entienden sus vidas como sometidas a un conjunto de problemas específicos, cada individuo precisa de ciertos soportes. Este concepto se define a partir de conjuntos heterogéneos de elementos que se despliegan a través de un entramado de vínculos en virtud de los cuales los individuos se sostienen (Martuccelli, 2007).Este capítulo recupera parte de los resultados de una investigación doctoral sobre las experiencias emocionales de estudiantes secundarios y su relación con las dinámicas de estigmatización escolar para ponerlos en relación con la noción de soporte propuesta por Martuccelli. Asimismo, se utiliza dicho concepto para pensar en torno a las trayectorias académicas de posgrado, particularmente desde la propia experiencia del autor.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
DIMENSIÓN EMOCIONAL  
dc.subject
TRAYECTORIAS EDUCATIVAS  
dc.subject
TRAYECTORIAS ACADÉMICAS  
dc.subject
SOPORTES  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La dimensión emocional de las trayectorias educativas y académicas: Un análisis desde la categoría de soportes de Martuccelli  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2024-10-30T15:41:23Z  
dc.journal.pagination
29-52  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Szapu, Ezequiel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofia y Letras. Instituto de Investigación en Ciencias de la Educación; Argentina. Universidad Nacional de Hurlingham.; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://publicaciones.filo.uba.ar/experiencias-de-trabajo-colectivo-en-investigaci%C3%B3n-educativa-las-huellas-del-grupo-de-investigadorxs  
dc.conicet.paginas
219  
dc.source.titulo
Experiencias de trabajo colectivo en investigación educativa: Las huellas del Grupo de Investigadorxs en Formación del IICE