Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Szapu, Ezequiel
dc.contributor.other
Iglesias, Andrea
dc.date.available
2024-10-31T14:46:53Z
dc.date.issued
2023
dc.identifier.citation
Szapu, Ezequiel; La dimensión emocional de las trayectorias educativas y académicas: Un análisis desde la categoría de soportes de Martuccelli; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; 2023; 29-52
dc.identifier.isbn
978-987-8927-54-1
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/246953
dc.description.abstract
La estructura afectiva no es una formación dada, sino que es resultado de un proceso de transformación cultural de largo plazo. No es posible abordar las emociones sin tener en consideración que están inmersas en un contexto social. La experiencia emocional del ser humano se encuentra en la base de su constitución subjetiva jugando un rol protagónico en las trayectorias vitales.Ante la presencia de determinadas pruebas, mediante las cuales los actores experimentan y entienden sus vidas como sometidas a un conjunto de problemas específicos, cada individuo precisa de ciertos soportes. Este concepto se define a partir de conjuntos heterogéneos de elementos que se despliegan a través de un entramado de vínculos en virtud de los cuales los individuos se sostienen (Martuccelli, 2007).Este capítulo recupera parte de los resultados de una investigación doctoral sobre las experiencias emocionales de estudiantes secundarios y su relación con las dinámicas de estigmatización escolar para ponerlos en relación con la noción de soporte propuesta por Martuccelli. Asimismo, se utiliza dicho concepto para pensar en torno a las trayectorias académicas de posgrado, particularmente desde la propia experiencia del autor.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
DIMENSIÓN EMOCIONAL
dc.subject
TRAYECTORIAS EDUCATIVAS
dc.subject
TRAYECTORIAS ACADÉMICAS
dc.subject
SOPORTES
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
La dimensión emocional de las trayectorias educativas y académicas: Un análisis desde la categoría de soportes de Martuccelli
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2024-10-30T15:41:23Z
dc.journal.pagination
29-52
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Szapu, Ezequiel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofia y Letras. Instituto de Investigación en Ciencias de la Educación; Argentina. Universidad Nacional de Hurlingham.; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://publicaciones.filo.uba.ar/experiencias-de-trabajo-colectivo-en-investigaci%C3%B3n-educativa-las-huellas-del-grupo-de-investigadorxs
dc.conicet.paginas
219
dc.source.titulo
Experiencias de trabajo colectivo en investigación educativa: Las huellas del Grupo de Investigadorxs en Formación del IICE
Archivos asociados