Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Ver, leer y decir: observar clases de historia para la investigación y la formación docente

Título: Seeing, reading and saying: observing history lessons for research and teacher training
Gonzalez, Maria PaulaIcon
Fecha de publicación: 07/2024
Editorial: Universidad de Valencia
Revista: Didactica de Las Ciencias Experimentales y Sociales
ISSN: 0214-4379
e-ISSN: 2255-3835
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Educación General; Historia

Resumen

 
Este escrito integra un conjunto de reflexiones sobre nuestra práctica de investigación en enseñanza de la historia con una serie de evidencias de una indagación sobre prácticas docentes en relación con la historia argentina reciente, con especial foco a lo que los docentes producen y recrean en las aulas. Se alude en particular a la realización de observaciones de clases en secundaria subrayando la potencialidad de las exposiciones dialogadas. En conjunto, se aboga por la retroalimentación entre investigación y formación del profesorado.
 
This paper integrates a set of reflections on our research practice in history teaching with a series of evidence from an investigation into teaching practices related to recent Argentine history, with a special focus on what teachers produce and recreate in the classroom. Particular reference is made to observations of secondary school lessons to highlight the potential of dialogic presentations. Overall, feedback between research and teacher training is advocated.
 
Palabras clave: OBSERVACIONES DE CLASES , ENSEÑANZA DE LA HISTORIA , INVESTIGACIÓN EN DIDÁCTICA DE LA HISTORIA , FORMACIÓN DOCENTE
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 6.019Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5 AR)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/246792
URL: https://turia.uv.es//index.php/dces/article/view/28590/0
DOI: https://doi.org/10.7203/dces.46.28590
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Gonzalez, Maria Paula; Ver, leer y decir: observar clases de historia para la investigación y la formación docente; Universidad de Valencia; Didactica de Las Ciencias Experimentales y Sociales; 46; 7-2024; 57-72
Compartir
Altmétricas
 

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES