Artículo
Este escrito integra un conjunto de reflexiones sobre nuestra práctica de investigación en enseñanza de la historia con una serie de evidencias de una indagación sobre prácticas docentes en relación con la historia argentina reciente, con especial foco a lo que los docentes producen y recrean en las aulas. Se alude en particular a la realización de observaciones de clases en secundaria subrayando la potencialidad de las exposiciones dialogadas. En conjunto, se aboga por la retroalimentación entre investigación y formación del profesorado. This paper integrates a set of reflections on our research practice in history teaching with a series of evidence from an investigation into teaching practices related to recent Argentine history, with a special focus on what teachers produce and recreate in the classroom. Particular reference is made to observations of secondary school lessons to highlight the potential of dialogic presentations. Overall, feedback between research and teacher training is advocated.
Ver, leer y decir: observar clases de historia para la investigación y la formación docente
Título:
Seeing, reading and saying: observing history lessons for research and teacher training
Fecha de publicación:
07/2024
Editorial:
Universidad de Valencia
Revista:
Didactica de Las Ciencias Experimentales y Sociales
ISSN:
0214-4379
e-ISSN:
2255-3835
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Gonzalez, Maria Paula; Ver, leer y decir: observar clases de historia para la investigación y la formación docente; Universidad de Valencia; Didactica de Las Ciencias Experimentales y Sociales; 46; 7-2024; 57-72
Compartir
Altmétricas