Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
García Beaudoux, Virginia Inés  
dc.contributor.author
Slimovich, Ana  
dc.date.available
2024-10-30T11:23:14Z  
dc.date.issued
2024-10  
dc.identifier.citation
García Beaudoux, Virginia Inés; Slimovich, Ana; Campañas electorales de 2023 en Argentina y España: influencers políticas en TikTok; Centros Culturales de México; Revista Panamericana de Comunicación; 6; 2; 10-2024; 1-12  
dc.identifier.issn
2683-2208  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/246786  
dc.description.abstract
Este artículo analiza las características de la comunicación política emitida por influencers políticas en TikTok durantelas campañas electorales nacionales que tuvieron lugar en España y Argentina en 2023. Los resultados que se discutenproceden de un estudio de carácter exploratorio, e indican que los videos publicados contienen más información políticadura que información blanda o politainment, que predominan las micro-argumentaciones que apelan a la lógica,que el humor no fue muy utilizado como recurso de comunicación, que se comunicaron en proporciones semejantesemociones positivas y negativas, que publicaron más contenidos sociales y políticos que personales, y que el nivel deprotagonismo de las publicaciones que efectuaron fue muy alto.  
dc.description.abstract
This article analyses the characteristics of the political communication issued by political influencers on TikTok during the national electoral campaigns that took place in Spain and Argentina in 2023. The results discussed come from an exploratory study, and indicate that the videos published contain more hard political information than soft information or politainment, that micro-arguments that appeal to logic predominate, that humour was not widely used as a communication resource, that positive and negative emotions were communicated in similar proportions, that they published more social and political content than personal content, and that the level of prominence of the publications they made was very high.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Centros Culturales de México  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/  
dc.subject
TIKTOK  
dc.subject
CAMPAÑAS ELECTORALES  
dc.subject
INFLUENCERS  
dc.subject
COMUNICACION POLITICA  
dc.subject.classification
Otras Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Campañas electorales de 2023 en Argentina y España: influencers políticas en TikTok  
dc.title
2023 election campaigns in Argentina and Spain: political influencers on TikTok  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-10-24T18:02:04Z  
dc.journal.volume
6  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
1-12  
dc.journal.pais
México  
dc.journal.ciudad
Ciudad de México  
dc.description.fil
Fil: García Beaudoux, Virginia Inés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Slimovich, Ana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina  
dc.journal.title
Revista Panamericana de Comunicación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.up.edu.mx/rpc/article/view/3181  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.21555/rpc.v6i2.3181