Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
García Beaudoux, Virginia Inés
dc.contributor.author
Slimovich, Ana
dc.date.available
2024-10-30T11:23:14Z
dc.date.issued
2024-10
dc.identifier.citation
García Beaudoux, Virginia Inés; Slimovich, Ana; Campañas electorales de 2023 en Argentina y España: influencers políticas en TikTok; Centros Culturales de México; Revista Panamericana de Comunicación; 6; 2; 10-2024; 1-12
dc.identifier.issn
2683-2208
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/246786
dc.description.abstract
Este artículo analiza las características de la comunicación política emitida por influencers políticas en TikTok durantelas campañas electorales nacionales que tuvieron lugar en España y Argentina en 2023. Los resultados que se discutenproceden de un estudio de carácter exploratorio, e indican que los videos publicados contienen más información políticadura que información blanda o politainment, que predominan las micro-argumentaciones que apelan a la lógica,que el humor no fue muy utilizado como recurso de comunicación, que se comunicaron en proporciones semejantesemociones positivas y negativas, que publicaron más contenidos sociales y políticos que personales, y que el nivel deprotagonismo de las publicaciones que efectuaron fue muy alto.
dc.description.abstract
This article analyses the characteristics of the political communication issued by political influencers on TikTok during the national electoral campaigns that took place in Spain and Argentina in 2023. The results discussed come from an exploratory study, and indicate that the videos published contain more hard political information than soft information or politainment, that micro-arguments that appeal to logic predominate, that humour was not widely used as a communication resource, that positive and negative emotions were communicated in similar proportions, that they published more social and political content than personal content, and that the level of prominence of the publications they made was very high.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Centros Culturales de México
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
dc.subject
TIKTOK
dc.subject
CAMPAÑAS ELECTORALES
dc.subject
INFLUENCERS
dc.subject
COMUNICACION POLITICA
dc.subject.classification
Otras Comunicación y Medios
dc.subject.classification
Comunicación y Medios
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Campañas electorales de 2023 en Argentina y España: influencers políticas en TikTok
dc.title
2023 election campaigns in Argentina and Spain: political influencers on TikTok
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2024-10-24T18:02:04Z
dc.journal.volume
6
dc.journal.number
2
dc.journal.pagination
1-12
dc.journal.pais
México
dc.journal.ciudad
Ciudad de México
dc.description.fil
Fil: García Beaudoux, Virginia Inés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina
dc.description.fil
Fil: Slimovich, Ana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina
dc.journal.title
Revista Panamericana de Comunicación
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.up.edu.mx/rpc/article/view/3181
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.21555/rpc.v6i2.3181
Archivos asociados