Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Campañas electorales de 2023 en Argentina y España: influencers políticas en TikTok

Título: 2023 election campaigns in Argentina and Spain: political influencers on TikTok
García Beaudoux, Virginia InésIcon ; Slimovich, AnaIcon
Fecha de publicación: 10/2024
Editorial: Centros Culturales de México
Revista: Revista Panamericana de Comunicación
ISSN: 2683-2208
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Comunicación y Medios

Resumen

 
Este artículo analiza las características de la comunicación política emitida por influencers políticas en TikTok durantelas campañas electorales nacionales que tuvieron lugar en España y Argentina en 2023. Los resultados que se discutenproceden de un estudio de carácter exploratorio, e indican que los videos publicados contienen más información políticadura que información blanda o politainment, que predominan las micro-argumentaciones que apelan a la lógica,que el humor no fue muy utilizado como recurso de comunicación, que se comunicaron en proporciones semejantesemociones positivas y negativas, que publicaron más contenidos sociales y políticos que personales, y que el nivel deprotagonismo de las publicaciones que efectuaron fue muy alto.
 
This article analyses the characteristics of the political communication issued by political influencers on TikTok during the national electoral campaigns that took place in Spain and Argentina in 2023. The results discussed come from an exploratory study, and indicate that the videos published contain more hard political information than soft information or politainment, that micro-arguments that appeal to logic predominate, that humour was not widely used as a communication resource, that positive and negative emotions were communicated in similar proportions, that they published more social and political content than personal content, and that the level of prominence of the publications they made was very high.
 
Palabras clave: TIKTOK , CAMPAÑAS ELECTORALES , INFLUENCERS , COMUNICACION POLITICA
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 390.2Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Unported (CC BY-NC 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/246786
URL: https://revistas.up.edu.mx/rpc/article/view/3181
DOI: https://doi.org/10.21555/rpc.v6i2.3181
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
García Beaudoux, Virginia Inés; Slimovich, Ana; Campañas electorales de 2023 en Argentina y España: influencers políticas en TikTok; Centros Culturales de México; Revista Panamericana de Comunicación; 6; 2; 10-2024; 1-12
Compartir
Altmétricas
 

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES