Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Gerez, María Magdalena
dc.contributor.author
Nakachi, Laura Carolina
dc.contributor.author
Trejo, María Belén
dc.contributor.author
Benítez Verón, Noelia Beatriz
dc.contributor.other
Mastache, Anahi Viviana
dc.date.available
2024-10-29T12:15:59Z
dc.date.issued
2022
dc.identifier.citation
Gerez, María Magdalena; Nakachi, Laura Carolina; Trejo, María Belén; Benítez Verón, Noelia Beatriz; Mujeres que irradian ciencia: avances en la Física a partir de los aportes de una mujer a principios del siglo XX; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Ciencias de la Educación; 2022; 83-107
dc.identifier.isbn
978-987-88-6924-7
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/246691
dc.description.abstract
El trabajo que presentamos a continuación es producto de un ejercicio de análisis elaborado en el marco de la materia Didáctica de Nivel Medio, de la carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Se expresan aquí algunas hipótesis institucionales realizadas a partir de la observación y registro del documental “La escuela contra el margen”. Además se incluyen hipótesis didácticas que elaboramos a partir del análisis de una clase de historia de 4to año y una entrevista realizada a la profesora. El diagnóstico que presentamos se propone colaborar con la formulación de un proyecto pedagógico adecuado para un espacio de trabajo similar. Se propone el trabajo conjunto entre Física e Historia y el abordaje de contenidos transversales de ESI.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Ciencias de la Educación
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
DIDÁCTICA DE NIVEL MEDIO
dc.subject
DIDÁCTICA DE LA HISTORIA
dc.subject
DIDÁCTICA DE LA FÍSICA
dc.subject
EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Mujeres que irradian ciencia: avances en la Física a partir de los aportes de una mujer a principios del siglo XX
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2024-10-25T09:45:05Z
dc.journal.pagination
83-107
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Gerez, María Magdalena. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina
dc.description.fil
Fil: Nakachi, Laura Carolina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina
dc.description.fil
Fil: Trejo, María Belén. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina
dc.description.fil
Fil: Benítez Verón, Noelia Beatriz. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/16008
dc.conicet.paginas
236
dc.source.titulo
Proyectos para enseñar Historia en la escuela secundaria de la postpandemia
Archivos asociados