Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Gerez, María Magdalena  
dc.contributor.author
Nakachi, Laura Carolina  
dc.contributor.author
Trejo, María Belén  
dc.contributor.author
Benítez Verón, Noelia Beatriz  
dc.contributor.other
Mastache, Anahi Viviana  
dc.date.available
2024-10-29T12:15:59Z  
dc.date.issued
2022  
dc.identifier.citation
Gerez, María Magdalena; Nakachi, Laura Carolina; Trejo, María Belén; Benítez Verón, Noelia Beatriz; Mujeres que irradian ciencia: avances en la Física a partir de los aportes de una mujer a principios del siglo XX; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Ciencias de la Educación; 2022; 83-107  
dc.identifier.isbn
978-987-88-6924-7  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/246691  
dc.description.abstract
El trabajo que presentamos a continuación es producto de un ejercicio de análisis elaborado en el marco de la materia Didáctica de Nivel Medio, de la carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Se expresan aquí algunas hipótesis institucionales realizadas a partir de la observación y registro del documental “La escuela contra el margen”. Además se incluyen hipótesis didácticas que elaboramos a partir del análisis de una clase de historia de 4to año y una entrevista realizada a la profesora. El diagnóstico que presentamos se propone colaborar con la formulación de un proyecto pedagógico adecuado para un espacio de trabajo similar. Se propone el trabajo conjunto entre Física e Historia y el abordaje de contenidos transversales de ESI.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Ciencias de la Educación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
DIDÁCTICA DE NIVEL MEDIO  
dc.subject
DIDÁCTICA DE LA HISTORIA  
dc.subject
DIDÁCTICA DE LA FÍSICA  
dc.subject
EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Mujeres que irradian ciencia: avances en la Física a partir de los aportes de una mujer a principios del siglo XX  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2024-10-25T09:45:05Z  
dc.journal.pagination
83-107  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Gerez, María Magdalena. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Nakachi, Laura Carolina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Trejo, María Belén. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Benítez Verón, Noelia Beatriz. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/16008  
dc.conicet.paginas
236  
dc.source.titulo
Proyectos para enseñar Historia en la escuela secundaria de la postpandemia