Capítulo de Libro
Mujeres que irradian ciencia: avances en la Física a partir de los aportes de una mujer a principios del siglo XX
Título del libro: Proyectos para enseñar Historia en la escuela secundaria de la postpandemia
Gerez, María Magdalena; Nakachi, Laura Carolina; Trejo, María Belén
; Benítez Verón, Noelia Beatriz
Otros responsables:
Mastache, Anahi Viviana
Fecha de publicación:
2022
Editorial:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Ciencias de la Educación
ISBN:
978-987-88-6924-7
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
El trabajo que presentamos a continuación es producto de un ejercicio de análisis elaborado en el marco de la materia Didáctica de Nivel Medio, de la carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Se expresan aquí algunas hipótesis institucionales realizadas a partir de la observación y registro del documental “La escuela contra el margen”. Además se incluyen hipótesis didácticas que elaboramos a partir del análisis de una clase de historia de 4to año y una entrevista realizada a la profesora. El diagnóstico que presentamos se propone colaborar con la formulación de un proyecto pedagógico adecuado para un espacio de trabajo similar. Se propone el trabajo conjunto entre Física e Historia y el abordaje de contenidos transversales de ESI.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Gerez, María Magdalena; Nakachi, Laura Carolina; Trejo, María Belén; Benítez Verón, Noelia Beatriz; Mujeres que irradian ciencia: avances en la Física a partir de los aportes de una mujer a principios del siglo XX; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Ciencias de la Educación; 2022; 83-107
Compartir