Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Zanfardini, Marina  
dc.contributor.author
Gutauskas, Fabiana Andrea  
dc.contributor.author
Zanfardini, Lucia  
dc.contributor.author
Gatica, Walter Javier  
dc.contributor.author
Diez, Romina Nelida  
dc.contributor.author
Jalil, Mara Alejandra  
dc.contributor.author
Perez Benegas, Jesica  
dc.contributor.author
Vauthay, Andrea del Pilar  
dc.contributor.author
Alvian Yañez, Pamela Rocío  
dc.date.available
2024-10-23T12:02:15Z  
dc.date.issued
2024  
dc.identifier.citation
Zanfardini, Marina; Gutauskas, Fabiana Andrea; Zanfardini, Lucia; Gatica, Walter Javier; Diez, Romina Nelida; et al.; Guía para una publicidad turística con perspectiva de género; Universidad Nacional del Comahue; 2024; 34  
dc.identifier.isbn
978-987-604-645-9  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/246307  
dc.description.abstract
En un mundo diverso y en constante cambio, es esencial que el sector turístico abrace la igualdad de género. Un vehículo para su implementación puede ser la publicidad, que es una herramienta increíblemente poderosa en el mundo del marketing turístico. Tiene el potencial de inspirar, cautivar y atraer a turistas a destinos de todo el mundo. Sin embargo, como con todo gran poder, viene una gran responsabilidad: evitar la discriminación y estereotipación del género de las personas. Cuando las campañas publicitarias turísticas no tienen en cuenta la igualdad de género , pueden perpetuar estereotipos dañinos, dejar fuera a grupos de personas o, en el peor de los casos, generar la percepción de que algunas son discriminadas. Esto no solo afecta la imagen de la marca y la reputación de los destinos turísticos y organizaciones turísticas, sino que también pueden disuadir a potenciales viajeros y viajeras a elegir ciertos destinos o servicios. Esta guía es el resultado de un Proyecto de Extensión de la Facultad de Turismo (Universidad Nacional del Comahue) denominado "Publicidad turística digital con perspectiva de género: hacia una comunicación más inclusiva", desarrollado entre los años 2022 y 2023. Después de compartir talleres de sensibilización con diferentes actores turísticos y de indagar en experiencias, guías internacionales así como normativas y propuestas de buenas prácticas, se generó este documento que pretende ayudar a la industria turística a entender la importancia de una perspectiva de género en sus estrategias de marketing y promoción.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional del Comahue  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
PUBLICIDAD TURÍSTICA  
dc.subject
PERSPECTIVA DE GÉNERO  
dc.subject
LENGUAJE INCLUSIVO  
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Guía para una publicidad turística con perspectiva de género  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/book  
dc.type
info:ar-repo/semantics/libro  
dc.date.updated
2024-10-22T18:26:16Z  
dc.journal.pagination
34  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Neuquen  
dc.description.fil
Fil: Zanfardini, Marina. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Gutauskas, Fabiana Andrea. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Zanfardini, Lucia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Patagonia Confluencia; Argentina. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universidad Región Zona Atlántica; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Gatica, Walter Javier. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Diez, Romina Nelida. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Jalil, Mara Alejandra. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Patagonia Confluencia; Argentina. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Perez Benegas, Jesica. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Vauthay, Andrea del Pilar. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Alvian Yañez, Pamela Rocío. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://fatuweb.uncoma.edu.ar/fatu/wp-content/uploads/2024/07/GUIA-PARA-UNA-PUBLICIDAD-TURISTICA.pdf  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17998