Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Zanfardini, Marina
dc.contributor.author
Gutauskas, Fabiana Andrea
dc.contributor.author
Zanfardini, Lucia
dc.contributor.author
Gatica, Walter Javier
dc.contributor.author
Diez, Romina Nelida
dc.contributor.author
Jalil, Mara Alejandra
dc.contributor.author
Perez Benegas, Jesica
dc.contributor.author
Vauthay, Andrea del Pilar
dc.contributor.author
Alvian Yañez, Pamela Rocío
dc.date.available
2024-10-23T12:02:15Z
dc.date.issued
2024
dc.identifier.citation
Zanfardini, Marina; Gutauskas, Fabiana Andrea; Zanfardini, Lucia; Gatica, Walter Javier; Diez, Romina Nelida; et al.; Guía para una publicidad turística con perspectiva de género; Universidad Nacional del Comahue; 2024; 34
dc.identifier.isbn
978-987-604-645-9
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/246307
dc.description.abstract
En un mundo diverso y en constante cambio, es esencial que el sector turístico abrace la igualdad de género. Un vehículo para su implementación puede ser la publicidad, que es una herramienta increíblemente poderosa en el mundo del marketing turístico. Tiene el potencial de inspirar, cautivar y atraer a turistas a destinos de todo el mundo. Sin embargo, como con todo gran poder, viene una gran responsabilidad: evitar la discriminación y estereotipación del género de las personas. Cuando las campañas publicitarias turísticas no tienen en cuenta la igualdad de género , pueden perpetuar estereotipos dañinos, dejar fuera a grupos de personas o, en el peor de los casos, generar la percepción de que algunas son discriminadas. Esto no solo afecta la imagen de la marca y la reputación de los destinos turísticos y organizaciones turísticas, sino que también pueden disuadir a potenciales viajeros y viajeras a elegir ciertos destinos o servicios. Esta guía es el resultado de un Proyecto de Extensión de la Facultad de Turismo (Universidad Nacional del Comahue) denominado "Publicidad turística digital con perspectiva de género: hacia una comunicación más inclusiva", desarrollado entre los años 2022 y 2023. Después de compartir talleres de sensibilización con diferentes actores turísticos y de indagar en experiencias, guías internacionales así como normativas y propuestas de buenas prácticas, se generó este documento que pretende ayudar a la industria turística a entender la importancia de una perspectiva de género en sus estrategias de marketing y promoción.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional del Comahue
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
PUBLICIDAD TURÍSTICA
dc.subject
PERSPECTIVA DE GÉNERO
dc.subject
LENGUAJE INCLUSIVO
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Guía para una publicidad turística con perspectiva de género
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/book
dc.type
info:ar-repo/semantics/libro
dc.date.updated
2024-10-22T18:26:16Z
dc.journal.pagination
34
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Neuquen
dc.description.fil
Fil: Zanfardini, Marina. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina
dc.description.fil
Fil: Gutauskas, Fabiana Andrea. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina
dc.description.fil
Fil: Zanfardini, Lucia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Patagonia Confluencia; Argentina. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universidad Región Zona Atlántica; Argentina
dc.description.fil
Fil: Gatica, Walter Javier. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina
dc.description.fil
Fil: Diez, Romina Nelida. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina
dc.description.fil
Fil: Jalil, Mara Alejandra. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Patagonia Confluencia; Argentina. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina
dc.description.fil
Fil: Perez Benegas, Jesica. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina
dc.description.fil
Fil: Vauthay, Andrea del Pilar. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina
dc.description.fil
Fil: Alvian Yañez, Pamela Rocío. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://fatuweb.uncoma.edu.ar/fatu/wp-content/uploads/2024/07/GUIA-PARA-UNA-PUBLICIDAD-TURISTICA.pdf
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17998
Archivos asociados